WASHINGTON (AP) — Unas iniciativas de ley para legalizar y gravar la marihuana a nivel nacional, que además podrían ayudar a personas a limpiar sus antecedentes penales por delitos federales relacionados con la yerba, fueron presentadas el martes en el Congreso.

La senadora Kamala Harris, de California, y el representante Jarrold Nadler, de Nueva York, presidente de la poderosa Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja, llevaron las medidas similares al Senado y la Cámara de Representantes. Ambos son demócratas.

Te puede interesar

“Los tiempos han cambiado: la marihuana no debería estar penalizada”, declaró Harris, quien es aspirante a la candidatura presidencial demócrata. “Necesitamos comenzar la regulación de la marihuana, y eliminar las condenas por marihuana de los antecedentes de millones de estadounidenses para que puedan tener a una vida normal”.

Los ingresos fiscales provenientes de la legalización servirían para financiar capacitación laboral, tratamientos contra adicciones, programas de alfabetización y otros servicios para los individuos y comunidades afectados por el combate a las drogas. Algunos recursos también servirían para programas tendentes a ayudar a “individuos desfavorecidos social y económicamente” a fin de que emprendan sus propios negocios relacionados con la marihuana.

Aunque la despenalización ha ganado impulso en el Congreso, aun así es poco probable que la aprueben en este periodo de sesiones. Como sea, el hecho de que Nadler haya presentado la propuesta significa que tiene una buena posibilidad de que su comisión disponga una audiencia para analizarla.

Los partidarios de la legalización elogiaron la participación de Nadler como una señal clara del apoyo hacia la despenalización.

“Nunca en la historia de Estados Unidos el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos había presentado un proyecto de ley para poner fin a la penalización de la marihuana”, dijo Justin Strekal, director político de la Organización Nacional Pro Reforma de las Leyes de la Marihuana, con sede en Washington. “En momentos en que el estado en donde puede determinar si el cannabis puede arruinar tu vida o convertirte en millonario, ahora más que nunca debemos poner fin a la prohibición nacional de la marihuana”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas