ver más
MIAMI-DADE

Presentan estudio sobre impacto de tráfico en torno al estadio de Beckham en Miami

El informe sugiere cómo prevenir la congestión de tráfico en una zona adyacente al Aeropuerto Internacional de Miami, que ya reporta más 45 millones de pasajeros al año
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El muy esperado plan de tráfico para el estadio de fútbol de David Beckham en Miami ha salido a la luz y para atenuar la congestión vehicular en torno al aeropuerto internacional propone: construir una rampa de acceso sobre la avenida 42, cambiar el tiempo de las luces de los semáforos y gestionar un mejor acceso a los estacionamientos, entre otras sugerencias.

De hecho, el estudio fue realizado por la firma de ingenieros David Plummer & Associates, con sede en Coral Gables, quienes fueron contratado por el Grupo Beckham-Mas que planea construir el complejo comercial con estadio de fútbol Miami Freedom Park.

Entre las propuestas del informe destaca la construcción de un acceso por la calle 14 del NW, que serviría para facilitar la entrada por el lado sur, justo entre la avenida 42 y la rampa del Dolphin Expressway en la avenida 37.

El informe de 63 páginas detalla cómo el flujo de tráfico podría afectar las vías vehiculares aledañas al estadio por construir, incluyendo la avenida 42 y autopistas colindantes que conducen al Aeropuerto Internacional de Miami, que ya reporta más 45 millones de pasajeros al año.

En efecto, tanto el alcalde de Miami, Francis Suárez, como el edil del Condado, Carlos Giménez, han manifestado que la presencia del estadio no puede afectar las operaciones, incluyendo el acceso, de la terminal área miamense.

“El aeropuerto es el motor impulsor de la economía de Miami-Dade”, manifestó el alcalde Giménez en múltiples ocasiones.

Un equipo de fútbol de la liga estadounidense normalmente juega 17 veces en casa, lo que significa que 17 días o tardes al año el tráfico de la zona podría ser afectado por el flujo de quienes acudan al estadio que planea tener capacidad para 25.000 espectadores.

A esto hay que sumar los días de alquiler que probablemente tengan lugar, para acoger conciertos de música u otras actividades deportivas o recreativas.

Además del informe presentado, la Ciudad de Miami plantea realizar su estudio de tráfico, así como el Condado Miami-Dade que atiende las operaciones del importante aeropuerto internacional.

Proceso

Entretanto, el ayuntamiento de Miami se prepara para negociar los detalles del arrendamiento del terreno público, donde se planea construir el complejo deportivo comercial, con centro comercial, edificio de oficinas y un hotel.

Una vez que el contrato sea redactado, sería sometido al pleno de la Comisión de Miami, en el que al menos cuatro de los cinco comisionados deben votar a favor.

El año pasado, durante las elecciones del 6 de noviembre, el 60,16% del electorado de Miami autorizó al ayuntamiento de Miami a negociar y ejecutar un contrato de arrendamiento por un término de 99 años para construir el centro deportivo comercial Miami Freedom Park, en los terrenos del campo de golf Melreese, sin costo para los contribuyentes de la ciudad.

Consulte el nuevo portal miamifreedompark.com en Internet para más información.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar