lunes 25  de  marzo 2024
emprendedores

Presentan libro sobre plan de negocios para emprendedores del sur de la Florida

El libro, considerado una "obra didáctica" está dirigido, según su autor, a "todas aquellas personas que tengan la idea de emprender un negocio, y no sepan cómo llevarla a cabo"
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Paúl Melean Márquez, ingeniero colombiano, experto en inversiones, lanza su tercer libro Planificación estratégica para el diseño, desarrollo y ejecución de herramientas de productividad empresarial, el domingo 14 de abril a las 6:00pm en la librería Books and Books de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

El libro llevará al lector “desde la A a la Z por el mundo de la planificación estratégica. Está estructurado en capítulos muy sencillos con un lenguaje lúdico y coloquial para que cualquier persona lo pueda entender”, explicó Melean en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Esta obra didáctica está dirigida a todas aquellas personas que tengan la idea de emprender un negocio, y no sepan cómo llevarla a cabo”, apuntó el autor.

“Durante el desarrollo de cada capítulo el lector irá comprendiendo desde el aspecto macro hasta el micro de cada concepto financiero y cómo aplicarlo en los negocios. Al final del texto vienen muchos casos reales de empresarios que desarrollaron su negocio gracias a la planificación estratégica”, avanzó.

Melean emigró desde Colombia en 2012 “con una maleta cargada de ilusiones, muchos proyectos y bastantes deudas. Soñaba poder desarrollar negocios aprovechando mis conocimientos financieros y de creación y desarrollo de negocios”.

En su primer trabajo en EEUU operó una franquicia de restaurantes que logró expandirla hasta alcanzar seis ubicaciones en el sur de la Florida. En 2016, “después de muchas experiencias positivas y algunas no tan buenas”, comenzó su actual proyecto de Real Estate. “Quería aprovechar la ola del mercado de bienes raíces. Era un momento muy interesante por lo que invertí, compré propiedades, remodelé y construí algunas nuevas. Durante este último período afiancé muchos conocimientos aprovechables a la hora de emprender un negocio, utilicé herramientas de planificación estratégica que es el tema fundamental de mi obra”.

Ahora Melean tiene una oficina de Real Estate y además dicta conferencias en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

“Entre los años 2006 y 2007, he asesorado compañías en México, Venezuela y España que han necesitado en algún momento herramientas para hacer crecer sus negocios e inversiones”, dijo el experto.

A la pregunta de qué es lo más valioso que encontrará el lector en el libro, respondió: "Allí están todas mis experiencias. El lector aprenderá a desarrollar un plan de negocios, sabrá cómo hacer un proyecto de inversión. Y algo muy importante, comprenderá de forma sencilla toda la parte financiera de un plan para conseguir fondos, entre otros muchos conocimientos”.

El objetivo de este libro no culmina con su lanzamiento, “pretendemos acompañar a aquellas personas que confíen en nuestros métodos durante la planificación e implementación de su negocio. Por ello, hemos creado una página llamada pmkaizen.com donde tendrán toda la información sobre este y los anteriores volúmenes”.

El famoso escritor Bernardo Jurado será el encargado de la presentación de la obra en la librería Books and Books ubicada 265 Aragon Ave, Coral Gables, Fl 33134, donde agasajaremos a los participantes con un brindis.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar