CARACAS.- REDACCIÓN
Según Lorenzo Mendoza, si el país acude al financiamiento de algún organismo internacional no tiene que aceptar ninguna receta
CARACAS.- REDACCIÓN
El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza aseguró que el gobierno debería hacer una convocatoria sincera de todos los sectores involucrados en la producción del país para lograr la recuperación de la economía, que atraviesa por su peor momento.
En una entrevista transmitida por el canal de noticias Globovisión, realizada por el periodista Vladimir Villegas, Mendoza señaló que debe haber incentivo para la inversión y que el gobierno debería abrazar a la empresa privada para sacar adelante el país de la crisis que afecta a los ciudadanos comunes.
El empresario aclaró que Polar no tiene acceso a divisas desde hace 13 años, y que nadie, fuera del gobierno, puede comprar dolares: “Es insólito que una empresa pueda comprar divisas y dolares en este país, eso no existe (…) Las divisas son esenciales para la materia prima, lo que necesitamos es eso. Podemos producir 18 veces más de lo que se importa. Hoy se requiere importar el maíz blanco, pero no lo importamos nosotros, y eso no depende de proveedores de Polar. El que importa aquí es el Estado. Nosotros solo recibimos la materia prima de ellos”.
"Nuestra economía está sufriendo muchísimo porque está en decrecimiento, hiperinflacionaria que les golpea durísimo el bolsillo a los venezolanos, y las cadenas de abastecimiento se han roto por la falta de atención al pago oportuno a los proveedores con el sistema cambiario", dijo.
El presidente de empresas Polar agregó que las divisas que gestiona el Ejecutivo son esenciales para obtener la materia prima que muchas empresas necesitan para la producción de productos. "Nosotros lo que necesitamos es materia prima, lo cual es 18 veces más barato que importar el producto terminado como lo hace el Estado u otras compañías".
Ratificó que si Venezuela decide acudir al financiamiento de algún organismo internacional no tiene que aceptar ninguna receta, por el contrario tendría la posibilidad de presentar sus planteamientos.
"Tenemos un decrecimiento económico del 8%, que más sufrimiento (para los venezolanos), por lo tanto buscar financiamiento y acuerdos nos van a llevar a revertir está situación que tenemos. Nosotros no caímos en esto sino a través del modelo económico que tenemos ahorita, no a través del FMI, la receta de crisis que tenemos es venezolana, hecha aquí y es un desastre", aseveró Mendoza.