lunes 25  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Presidente Moreno ratifica compromiso de Ecuador con la "paz definitiva" en Colombia

Moreno visitó este lunes la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, y habló con Santos sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y el papel de Ecuador en el proceso de paz que se celebra en Quito con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde febrero pasado

BOGOTÁ.- El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó el apoyo de su país en la búsqueda de la "paz definitiva" en Colombia durante un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá.

Moreno visitó este lunes la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, y habló con Santos sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y el papel de Ecuador en el proceso de paz que se celebra en Quito con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde febrero pasado.

"Nosotros ahora hemos ratificado, vuelvo a recalcar, nuestra intención de que Ecuador, Quito, en forma particular, sea la sede permanente, hasta que la paz se consiga", sostuvo el mandatario electo, quien afirmó que "la paz es buena para todos" en la región.

Asimismo, Moreno indicó que los Gabinetes Binacionales que iniciaron en los Gobiernos de Santos y Rafael Correa continuarán durante su administración que comenzará el 24 de mayo.

Embed

Por su parte, Santos confió en que "la relación impecable" entre Colombia y Ecuador "se fortalezca aún más con el presidente (electo) Moreno".

"Yo estoy muy agradecido personalmente con el Ecuador, con el presidente Correa y con el ahora presidente Moreno, porque Ecuador siempre nos ha apoyado en el proceso de paz, nos está apoyando en el proceso de paz con el ELN, son los anfitriones del proceso", dijo.

El Premio Nobel de Paz, quien recordó el soporte de Correa durante los cuatro años de diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucinarias de Colombia (FARC), agradeció además a Moreno por la visita y le deseó éxitos en su Gobierno.

Moreno, quien ganó la segunda vuelta presidencial el 2 de abril, viajó a Lima para reunirse con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de fortalecer como en Colombia las relaciones binacionales.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar