LA HABANA.- El preso político cubano Maikel Herrera Bones denunció que agentes de la Seguridad del Estado lo amenazaron con no brindarle atención médica hasta que deje de divulgar los malos tratos recibidos en prisión.

Mediante una llamada telefónica con Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, Herrera Bones aseguró que los agentes y los directivos del centro penitenciario le dijeron que si sigue haciendo denuncias no harán nada por él; pero si deja de divulgar lo que le sucede en prisión, podrían atender sus problemas de salud adecuadamente, reseñó Diario de Cuba.

Te puede interesar

"Es mi salud contra el chantaje de dejarme morir si no me callo la boca, y yo no me voy a callar la boca. Voy a seguir diciendo la verdad y las cosas que me están pasando. Estoy preso injustamente, no se me atiende adecuadamente y estoy siendo objeto y víctima de represión y represalias", afirmó el activista desde la cárcel para pacientes de VIH-sida ubicada en Güines, Mayabeque.

Herrera Bones señaló como responsable directo de su situación al mayor Roberto de la Seguridad del Estado.

La opositora Ana Belkis Ferrer, hermana del líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, aseveró que Herrera Bones "defensor de los derechos humanos, fue injusta, arbitraria y violentamente detenido el día 16 de abril del presente año, por manifestarse públicamente", razón por la que fue "acusado de un inventado delito de atentado" y "trasladado a prisión el día 30 de ese mes, lugar donde permanece a la espera de juicio bajo amenazas y represalias constantes".

Durante el pasado mes de agosto Herrera Bones inició una huelga de hambre en prisión con el objetivo de reclamar una adecuada atención médica por sus condiciones de salud.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.28%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.59%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.28%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.85%
1952 votos

Las Más Leídas