CARACAS.- REDACCIÓN
El motín que se inició el viernes, se mantiene con 18 rehenes, todos, funcionarios del penal
CARACAS.- REDACCIÓN
Este domingo se mantiene la tensión en el Centro Penitenciario David Viloria, de Uribana, en el estado Lara, occidente de Venezuela luego de que el motín que se produjera el viernes 18 de marzo en horas de la tarde, resultaran ocho fallecidos, 22 heridos.
Los presos están en los techos del recinto, protestando por la situación de hacinamiento en la que se encuentran, exigen que se les de comida y traslados. Una fuente informó a 2001 que las mujeres familiares de los presos se encuentran haciendo huelga de hambre, y los custodios permanecen en situación de secuestro "como garantía" de poder reunirse con la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, o de algún representante de ese organismo.
Pese a la toma del penal por parte de más de 300 hombres de la Guardia Nacional Bolivariana, los reclusos mantienen el control y mantienen bajo secuestro a siete personas, tres trabajadoras sociales, tres custodios y un asistente jurídico.
Los reos se han comunicado vía telefónica y han informado que exigen la presencia de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, no aceptarán "a funcionarios subalternos quienes no solucionan nada".
LEA TAMBIÉN: