domingo 24  de  marzo 2024
Israel

Primer Ministro de Israel da negativo a COVID-19

Benjamin Netanyahu, en cuarentena voluntaria, dijo al pueblo de Israel que deberían "evitar las visitas familiares" para impedir que el virus se propague

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, su personal con relación directa y su familia dieron negativo por coronavirus COVID-19, tras hacerse la prueba diagnóstica, según informó este lunes su oficina.

Netanyahu, que decidió hacer cuarentena voluntaria y permanecerá aislado hasta hasta que el Ministerio de Salud y su médico personal le autoricen salir, se hizo el test del Covid-19 después de que este lunes se confirmara que su asesora para asuntos parlamentarios, Rivka Paluch, había dado positivo, señala la nota oficial.

Sus asesores más cercanos también están en aislamiento voluntario, luego de que Rivka

Desde su residencia, Netanyahu pidió a los israelíes permanecer en casa y evitar las reuniones familiares durante la próxima temporada festiva.

La festividad judía del Pésaj, la Pascua cristiana, y el Ramadán musulmán de un mes de duración caen en abril. Las tres festividades tradicionalmente implican grandes reuniones sociales, que este año se verán afectada por la pandemia que ocasionó el coronavirus.

Netanyahu dijo a los israelíes en un discurso televisado que deberían “evitar las visitas familiares” para impedir que el virus se siga propagando.

De acuerdo con la prensa israelí, Netanyahu ha restringido sus contactos directos en las últimas semanas, optando por celebrar la mayoría de las reuniones por videoconferencia.

Más de 4.600 israelíes se han contagiado con el coronavirus y 16 han fallecido.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP y EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar