Joe Biden retiró este martes su postulación de Neera Tanden como directora de presupuesto de la Casa Blanca tras el rechazo de senadores clave que cuestionaron comentarios previos de la candidata en Twitter.

Se trata de la primera derrota de Biden en sus designaciones de gabinete.

Te puede interesar

"Acepté el pedido de Neera Tanden de retirar su nombre como candidata a Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto", dijo Biden en un comunicado.

"Tengo el mayor respeto por su historial de logros, su experiencia y sus consejos, y espero tenerla en algún puesto en mi administración", agregó.

El anuncio se produjo en medio de un creciente reconocimiento de que Tanden, quien actualmente encabeza un grupo de análisis progresista, no tenía suficiente apoyo después de que un senador demócrata y varios republicanos moderados dijeron que no la confirmarían en el cargo.

Desde el anuncio de su nominación, Neera Tanden fue objeto de críticas: los republicanos dijeron estar indignados por antiguos comentarios contra senadores mientras que algunos demócratas cercanos a Bernie Sanders la consideraron demasiado centrista.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26776 votos

Las Más Leídas