miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Primero Justicia denuncia que persisten irregularidades en investigación sobre la muerte de Fernando Albán

La diputada Amerlia Belisario recordó que Albán fue "secuestrado" por el régimen el 05 de octubre de 2018, "luego pasaron dos días hasta que supimos que estaba en manos de los cuerpos represores, el día ocho de octubre recibimos la noticia del asesinato de Fernando Albán".

CARACAS - La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Amelia Belisario, acompañada de parlamentarios, dirigentes y la militancia de Primero Justicia (PJ), denunció que a un año del asesinato de Fernando Albán continúan las irregularidades en la investigación de este caso por lo que exigen justicia. “Exigimos justicia para todos los perseguidos y para todos aquellos que están obligados a estar lejos de nuestra tierra”, manifestó.

Belisario recordó que Albán fue "secuestrado" por el régimen el 05 de octubre de 2018, “luego pasaron dos días hasta que supimos que estaba en manos de los cuerpos represores, el día ocho de octubre debía ser presentado en tribunales, lamentablemente recibimos la noticia del asesinato de Fernando Albán”.

La diputada aseveró que el propio exdirector del Sebin confirmó el asesinato de Albán. “De igual forma informes policiales e investigaciones de medios internacionales demuestran que fue vilmente torturado y luego lanzado del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin”.

“Estas torturas fueron propiciadas porque no lograron doblegarlo, lo torturaron para hacerlo mentir, pero siempre fue un hombre de convicciones, sigue en nuestros corazones, su compromiso de lucha fue inquebrantable. Exigimos justicia para Albán, pero también para Juan Requesens y para todos los presos políticos, exigimos que sean liberados”.

La parlamentaria presentó la agenda de actividades para continuar exigiendo justicia en este caso, “comenzamos este lunes nombrando esta sala como 'Sala de Prensa Fernando Albán'”, luego el martes 08 de octubre en la Asamblea Nacional sus familiares tendrán un derecho de palabra y a las 04:00 pm habrá una misa en la parroquia universitaria de la UCV. El miércoles 09 de octubre será la imposición de la orden Fernando Albán a las 05:00 pm en el Centro Cultural Chacao y el domingo 13 de octubre la olla solidaria a partir de las 11:00 am en la parroquia universitaria.

Por su parte Mariela Albán, hermana del concejal denunció que a un año del asesinato no se ha hecho justicia en este caso. Entre otras irregularidades, denunció que no se ha permitido exhumar el cadáver para realizar la respectiva autopsia solicitada por organismos internacionales. “Tampoco nos dejan ver el expediente ni revisar como va el caso, estoy segura que mi hermano no se suicidó a mi hermano lo mataron”, dijo.

“De igual forma nuestro abogado tuvo que irse del país debido a las amenazas y el acoso, mi cuñada y mis sobrinos, es decir la esposa e hijos de Albán están también en el exterior”, agregó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar