martes 19  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Príncipe Harry acusa a las redes sociales de "provocar odio"

El príncipe Harry de Inglaterra apuntó contra las compañías de redes sociales por haber creado una "crisis de odio" y pidió una "reforma digital significativa"

El príncipe Harry de Inglaterra apuntó contra las compañías de redes sociales por haber creado una "crisis de odio" y pidió una "reforma digital significativa".

El duque de Sussex reveló que él y su esposa Meghan Markle comenzaron a hacer campaña por un cambio en las redes sociales "hace poco más de cuatro semanas", precisó en un artículo para la revista estadounidense Fast Company.

La acción personal del príncipe Harry llegó junto con el lanzamiento de la campaña Stop Hate for Profit, que convenció a varios anunciantes importantes, primero en Estados Unidos y luego a nivel global, de suspender la publicidad en Facebook e Instagram para protestar contra el laxismo en la aplicación de las políticas sobre la incitación al odio.

"Muchos de nosotros aprecian las redes sociales –escribió Harry-. Son un recurso aparentemente gratuito para conectarse, compartir y organizar. Pero en realidad no son gratis, el costo es alto. Cada vez que hacen clic, aprenden nuevas cosas sobre ustedes. Nuestras informaciones, datos privados y costumbres se convierten en espacios publicitarios y dinero. El precio que estamos pagando es mucho más alto de lo que parece".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar