lunes 25  de  marzo 2024
REALEZA

Príncipe Harry y la duquesa Meghan esperan su primer hijo 

El alumbramiento está previsto para la primavera (boreal) de 2019, anunció hoy el Palacio de Kensington

LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra y la duquesa Meghan esperan su primer hijo para la primavera (boreal) de 2019, anunció hoy el Palacio de Kensington.

Ambos "están felices" con la noticia, señala el comunicado oficial. Harry (34) y Meghan (37) se casaron en mayo en el Castillo de Windsor en una ceremonia televisada que congregó delante de las pantallas a millones de personas en todo el mundo.

La pareja acaba de embarcarse en su primera gira internacional, un viaje de 16 días por Australia, Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda. "¡Qué buenas noticias! Australia está emocionada por los dos y deseando participar de la alegría durante su estancia con nosotros", tuiteó el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Embed

Una portavoz del Palacio de Kensignton confirmó a dpa que el anuncio no cambia los planes del viaje, pese a que el virus del zika, que causa malformaciones en los cráneos de los recién nacidos, está extendido en Fiyi y Tonga.

Sus compromisos oficiales, que comenzarán el martes, incluyen reunirse con líderes políticos, visitar a una pareja de koalas, un paseo en barco por el puerto y asistir a la Ópera de Sydney. El principal propósito del viaje es inaugurar el sábado en esta ciudad los juegos Invictus, que durarán hasta el 28 de octubre.

Este evento deportivo fue fundado por el príncipe Harry en 2014 para que veteranos del Ejército heridos e incapacitados puedan competir en categorías como baloncesto en silla de ruedas, atletismo y natación.

La primera ministra británica, Theresa May, también felicitó a los futuros padres. "Enhorabuena al duque y la duquesa de Sussex por las buenas noticias de que están esperando un bebé para primavera. Les deseo lo mejor", escribió en Twitter.

Apenas se conoció la noticia, se desataron las especulaciones sobre el nombre del nuevo bebé real. Las apuestas apuntan a Alicia, Diana, Isabel o Victoria en caso de que sea niña, y a Arturo, Jaime, Felipe o Eduardo si es un niño.

Según los medios británicos, la reina Isabell II se enteró del embarazo de Meghan el viernes. El hijo de los duques de Sussex será su octavo bisnieto y ocupará el séptimo lugar en la línea sucesoria al trono británico.

Los medios ya especulaban con que Meghan podría estar embarazada desde hace días por la elección de su atuendo en sus últimos actos públicos, por ejemplo en la boda de la princesa Eugenia el viernes, para la que la duquesa optó por un sencillo vestido azul marino.

Harry, que es el sexto en la línea sucesoria al trono británico, es hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana, fallecida en 1997.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar