miércoles 27  de  marzo 2024
Control de armas

Profesor de Parkland olvida su pistola en un baño y un indigente dispara con ella

Ahora el olvidadizo profesor de 43 años del colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland afronta cargos criminales en el condado de Broward

MIAMI.- Un profesor del colegio de Parkland (Florida) donde murieron 17 personas en un tiroteo el pasado 14 de febrero se enfrenta a cargos criminales por olvidarse en un aseo público una pistola cargada, que acabó en manos de un indigente a quien se le disparó accidentalmente, informaron hoy medios locales.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en una playa de Deerfiel Beach, en el sureste de Florida, cuando el profesor de Ciencias Sean Simpson utilizó un baño público y se olvidó al salir su pistola Glock calibre 9mm.

La pistola fue hallada poco después por un "sin techo" en supuesto estado de embriaguez que la tomó y disparó para comprobar si estaba cargada, aunque no causó heridos, recogió el canal Local 10 News.

Ahora el olvidadizo profesor de 43 años del colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland afronta cargos criminales en el condado de Broward.

Simpson, que pagó una fianza de 250 dólares, fue arrestado y acusado del cargo de no guardar de manera segura un arma de fuego, un delito menor de segundo grado punible con un máximo de 60 días de cárcel.

Interrogado por la Policía, Joseph Spataro, el indigente supuestamente borracho que disparó la pistola, dijo que lo hizo para averiguar si el arma estaba cargada, por lo que fue acusado de allanamiento y de disparar un arma en estado de embriaguez.

Fue un bañista que huyó del lugar de los hechos al oír el tiro el que alertó a unos agentes de policía del incidente en el baño público, en cuya estructura de hormigón encontraron poco después los policías la bala incrustada.

El profesor Simpson, que al percatarse del olvido del arma regresó a la carrera al baño, dijo que su deseo era recibir entrenamiento para poder llevar una pistola de protección en el centro educativo de secundaria donde Nikolas Cruz, de 19 años, asesinó a 17 personas con un rifle de asalto.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar