sábado 23  de  marzo 2024
Fauna

Programa oficial de cazadores de pitones en Florida llega a 500 capturas

La pitón numero 500 fue capturada por Beth Koehler y Peggy van Gorder el 25 de junio en la zona del centro administrativo Francis S. Taylor, en los Everglades

MIAMI.- La Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC) anunció este viernes que los cazadores que participan en uno de sus programas han logrado dar de baja hasta la fecha a 500 serpientes pitones birmanas, una especie invasora que daña el ecosistema del humedal de los Everglades.

La pitón numero 500 fue capturada por Beth Koehler y Peggy van Gorder el 25 de junio en la zona del centro administrativo Francis S. Taylor, en los Everglades.

Era una hembra de 9 pies y 10 pulgadas de largo y 20 libras y 14 onzas de peso, señaló FWC en un comunicado.

El director ejecutivo de FWC, Eric Sutton, señaló que se trata de un hito en el programa y agradeció a las autoridades de Florida el apoyo a los esfuerzos por acabar con la invasión de las pitones birmanas, una de las especies invasoras que más daño causa en los ecosistemas del estado.

El gobernador floridano Ron DeSantis dio las gracias a los cazadores que participan en este programa de la Comisión y se comprometió a dar prioridad a la protección del medio ambiente, la vida silvestre y los recursos naturales, que, según dijo, "están en el centro de nuestra economía y del estilo de vida".

Embed

Los integrantes del Equipo de Acción Pitón reciben un pago por supervisar las poblaciones de pitones en los Everglades y capturarlas en determinadas zonas de terrenos del estado.

Las pitones han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99% y se teme que acabe con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para mantenerlo y protegerlo.

Se cree que las depredadoras pitones birmanas, que se reproducen muy rápidamente, llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por gente que las tenía como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán Andrew en el año 1992.

Se calcula que podría haber más de 150.000 ejemplares de pitón en este enorme humedal situado en el sur de Florida, la mayor reserva natural de Florida.

Hay otros programas de eliminación de pitones como uno del Distrito de Administración de Aguas del Sur de Florida (SFWMD), que desde 2017 hasta febrero pasado permitió eliminar a un total de 2.000 pitones birmanas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar