miércoles 27  de  marzo 2024
El Tiempo

Pronóstico del tiempo para Miami y el sur de Florida (01-05-2018)

Alfredo Finalé, meteorólogo de DIARIO LAS AMÉRICAS, comenta el estado del tiempo de hoy y los próximos días para Miami y el sur de Florida
Por ALFREDO FINALÉ
Embed

Ayer el día se mantuvo con algunas nubes y muy bajo potencial de lluvias, con temperaturas máximas que quedaron con valores entre 82-86°F, Miami quedó con 84°F, alrededor de las 2:36 pm, 1 grados por debajo de los valores normales para esta época del año. Otras localidades quedaron con valores superiores, la zona de Hialeah y Kendall llegó a 85°F y el área de Pembroke llegó incluso a 86°F.Para hoy, la máxima temperatura que ha registrado nuestra ciudad ha sido de 92°F y tuvo lugar en el 1971.

Antes de ver el mapa del tiempo de hoy, queremos ver como cerró el pasado mes de abril para toda nuestra región en el sur de la Florida, información que resumimos en la siguiente tabla:

TABLA.jpg

Como podemos ver, el día 17 fue el más fresco del mes y a pesar de la lluvia caída, de forma general el año continúa con un balance negativo, por lo que bienvenida sea la lluvia.

Captura de pantalla 2018-05-01 a las 7.05.10.png

El mapa del tiempo de hoy muestra un sistema de altas presiones que domina el tiempo en todo el sureste de la nación , incluyendo la Florida, con tiempo húmedo y cálido.

El tiempo 1ro mayo . jpg

Hoy tendremos un día parcialmente nublado, con ligero potencial de lluvias, el cual podrá incrementarse en el final de la tarde y la noche. Las temperaturas máximas estarán quedando entre 83-88°F, ligeramente por encima de lo normal para esta época, siendo superiores en las localidades de la costa del Golfo. y los vientos estarán del ESTE , alcanzando en el mar valores de 15-25 nudos, olas de 3-5’, la bahía muy movida y alto el riesgo de resacas. La luna en fase de Luna Llena. Tuvimos el amanecer a las 6:44 am y el atardecer será a las 7:52 pm.

El tiempo 1ro mayo 3. jpg

La próxima noche-madrugada tendrá valores mínimos de temperaturas entre 72-74°F, y el predominio de algunas nubes, y asiladas lluvias, luego para el miércoles un ligero incremento del potencial de lluvias entre un 30-50%, manteniéndose la posibilidad aislada en las tardes para el resto de la semana, como es típico del verano.

FASES LUNARES

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar