lunes 25  de  marzo 2024
El Tiempo

Pronóstico del tiempo para Miami y el sur de Florida (05-15-2018)

Alfredo Finalé, meteorólogo de DIARIO LAS AMÉRICAS, comenta el estado del tiempo de hoy y los próximos días para Miami y el sur de Florida
Por ALFREDO FINALÉ
Embed

El día de ayer se mantuvo mayormente nublado, con alto potencial de lluvias, acumulados que van entre 1-3 pulgadas y temperaturas máximas que quedaron con valores entre 82-86°F. Miami quedó con 84°F, alrededor de las 3:42 pm, 3 grados por debajo de los valores normales para esta época del año. Otras localidades quedaron con valores superiores como la zona de Pembroke que llegó a 85°F, mientras que Kendall y Hialeah llegaban a 86°F. Para hoy, la máxima temperatura que ha registrado nuestra ciudad ha sido de 96°F y tuvo lugar en el 1995.

noaa.gif

El mapa del tiempo de hoy muestra un sistema de bajas presiones ubicado en el Golfo de México, con nublados que abarcan toda esa región entre la Florida y la mitad occidental de Cuba. El Centro Nacional de Huracanes está vigilando el desarrollo y trayectoria de esta zona de disturbio, ya que en su desplazamiento al norte, podrá incrementar su potencial ciclónico. Recuerden que estamos muy próximos al inicio oficial de la Temporada Ciclónica y que desde ya pueden comenzar a formarse los primeros organismos ciclónicos de esta temporada.

Monitoreandoi .jpg

Este martes estará mayormente nublado con alto potencial de lluvias similar al día de ayer, entre un 60-70% desde Palm Beach a Miami Dade. Mantenga el paraguas al alcance de la mano. Recomendamos precaución en la carreteras y atentos a los avisos de tormentas y tornados que pueden emitirse por el servicio meteorológico. Las temperaturas máximas estarán quedando entre 82-86°F,quedando hoy por debajo de lo normal para esta época, y los vientos estarán del SURESTE , alcanzando en el mar valores de 10 nudos, olas de 2’, la bahía ligeramente movida y moderado el riesgo de resacas. La luna inicia hoy su fase de Luna Nueva. Tuvimos el amanecer a las 6:35 am y el atardecer sera a las 8:00 pm.

Las condiciones seguirán propicias para la lluvia durante toda la semana.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar