domingo 17  de  marzo 2024
El Tiempo

Pronóstico del tiempo para Miami y el sur de Florida (30-05-2018)

Alfredo Finalé, meteorólogo de DIARIO LAS AMÉRICAS, comenta el estado del tiempo de hoy y los próximos días para Miami y el sur de Florida
Por ALFREDO FINALÉ
Embed

Ayer el día se mantuvo mayormente nublado, con periodos de sol y ligeras lluvias que dejaban acumulados inferiores a 1 pulgada en todo el sur de la Florida, aunque Mayo como mes va quedando entre 7-12 pulgadas sobre el promedio histórico, según la climatología de las precipitaciones.

Tuvimos temperaturas máximas que quedaron con valores entre 85-88°F. Miami quedó con 86°F, alrededor de las 2:46 pm, 2 grados por debajo de los valores normales para esta epoca del año. Otras localidades incluso tuvieron valores superiores, como la zona de Kendall, con 87°F, y el área de Hialeah y Pembroke, que alcanzaron hasta 88°F. Para hoy, la máxima temperatura que ha registrado nuestra ciudad ha sido de 93°F y tuvo lugar en el 2012.

tiempo-miercoles-1.jpg

El mapa del tiempo de hoy muestra los restos de lo que fue la Tormenta subtropical ALBERTO, como una amplia zona de bajas presiones, ubicada en el centro-este de la nación, aunque aún puede ser capaz de generar fuertes lluvias y un marcado arrastre de humedad desde el sur, que hoy se ha movido algo más al oeste, sobre la costa del Golfo, no tanto sobre la zona metropolitana del sureste.

Hoy tendremos un día de abundante nubosidad y veremos algunas lluvias, todavía asociadas al arrastre de humedad que ejerce la amplia zona de bajas, remanentes de Alberto, por lo que el potencial de lluvias se mantendrá alrededor de un 40%. Mantenga por precaución, el paraguas al alcance de la mano.

tiempo-miercoles-2.jpg

Las temperaturas máximas estarán quedando entre 85-88°F, y los vientos estarán del SURESTE de 10-15 mph, alcanzando en el mar valores de 10-15 nudos, olas de 2’, la bahía moderadamente movida y moderado también el riesgo de resacas. La luna inicia en su fase de Luna LLENA . Tuvimos el amanecer a las 6:30 am y el atardecer será a las 8:08 pm.

Mañana, poco cambio respecto al día de hoy, pero para viernes, sábado y domingo, los modelos de pronósticos consultados hoy, continúan mostrando una dismunición en el potencial de lluvias y la nubosidad, quedando alrededor de un 20%.

FASES LUNARES

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar