lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Prorrogan en Florida otros 30 días la obligación de pago de alquiler o hipotecas

Los floridanos tendrán ahora hasta el 31 de julio para pactar con dueños de viviendas o instituciones bancarias el pago de las deudas
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- En medio del clamor popular que pedía entender la moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias en Florida, el gobernador Ron DeSantis autorizó otra prórroga de 30 días, para contrarrestar las dificultades económicas causadas por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, los floridanos tendrán ahora hasta las 12:01 del 1 de agosto para pactar con dueños de viviendas o instituciones bancarias el pago de alquiler o hipotecas, antes de que puedan ser procesados a instancias mayores.

DeSantis optó por prorrogar la prohibición cuatro horas antes de cumplirse el plazo anterior, lo que supone un claro alivio para millones de residentes en el Estado del Sol.

Ésta es la tercera vez que el gobernador prorroga la orden que originalmente emitió el 1 de abril, cuando el estado vivía su curso hacia los peores días de la pandemia, cuando cientos de miles de floridanos perdían sus puestos de trabajo tras el cierre de negocios y empresas.

Hace apenas 24 horas, cuando se le preguntó si extendería la orden, DeSantis no respondió la pregunta pero más tarde optó por renovarla.

“No es fácil negociar el pago del alquiler o una hipoteca cuando estuviste sin trabajo dos meses y acumulaste varias deudas”, reclamó Juan José, vecino de La Pequeña Habana.

Por otra parte, Domingo Gandara, propietario del restaurante La Dorada, en Coral Gables, argumentó que “si estuvimos cerrados dos meses, quiere decir que no hubo ingresos. Y si el cierre fue producto de una crisis sanitaria, debieran tener en cuenta que no fue culpa de los negocios, y aplicar algún tipo de condonación, un descuento al menos”.

Según el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, más de 170.000 personas en Florida están esperando que se verifiquen sus reclamos de desempleo. Desde marzo, más de 2.5 millones de reclamaciones en Florida han sido procesados por beneficios de desempleo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar