miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Próxima cumbre G7 será en un complejo de golf de Trump en Miami, según la Casa Blanca

Entrevistado por DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la posibilidad de acoger la Cumbre G7, el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, dijo que "significa una gran oportunidad", no solo para Doral, sino para todo el sur de la Florida
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

WASHINGTON.- La próxima Cumbre del G-7 se realizará en el centro de golf propiedad del presidente Donald Trump en la ciudad de Doral, al oeste de Miami, anunció la Casa Blanca este jueves, suscitando acusaciones de que el mandatario se está beneficiando económicamente de su cargo.

La cumbre del G-7 será del 10 al 12 de junio. Trump se ha referido a las posibilidades que ofrece ese centro turístico, ubicado muy cerca al aeropuerto de Miami, con muchos cuartos del hotel y edificios separados para cada delegación.

Un equipo que buscó lugares reportó que era “la ubicación física perfecta para hacer esto”, dijo el jefe de despacho interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney. Agregó que la lista inicial de alrededor de una docena de lugares posibles fue reducida a cuatro antes de escoger a Doral.

“Es como si hubieran construido esta instalación especialmente para realizar este tipo de eventos”, dijo Mulvaney.

Realizar el evento en Doral también sería más barato que en otros lugares, agregó.

Entrevistado por DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la posibilidad de acoger la Cumbre G7, el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, dijo que "significa una gran oportunidad, no solamente para Doral, sino para todo el sur de la Florida. Obviamente, para nuestra ciudad en particular es una gran ocasión para que el mundo vea quiénes somos y dónde estamos”, explicó el edil.

Es un evento de importancia global, “Doral tendrá el privilegio de acoger a siete líderes mundiales y a sus respectivas delegaciones”.

Sería la primera vez que un evento de tal magnitud tendría lugar en esa ciudad del sur de Florida. “Hemos tenido campeonatos de golf, el vicepresidente Mike Pence ha estado por acá en varias ocasiones, el Presidente recientemente pasó un día en nuestra ciudad. Pero nunca hemos tenido la oportunidad de tener un evento de esa envergadura”, precisó.

El municipio se encuentra listo. “Este tipo de acontecimientos no ocurren solamente con la ayuda de la ciudad. Están implicados los servicios secretos, la Policía del condado Miami-Dade, el gobierno federal y muchas otras entidades”.

“Este tipo de acontecimientos trae, por supuesto, más seguridad, cambios en el tráfico que debemos asumir”. Por otra parte, “Doral está a cinco minutos del aeropuerto más importante de este hemisferio y tenemos dispuestos los sitios para acoger a los visitantes que acudan a la Cumbre”, detalló Bermúdez.

“Estamos listos para acoger este importante acontecimiento que seguro será muy bueno para Doral, Miami, el condado Miami-Dade, para Broward, en fin para todos en el sur de la Florida”, reafirmó.

EEUU ha sido sede de la Cumbre G7 en el pasado en Puerto Rico; Williamsburg, Virginia; Houston; Denver; Sea Island, Georgia; y Camp David, lugar de descanso presidencial en Maryland.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar