viernes 29  de  marzo 2024
IDEA

Publican resumen del V Diálogo Presidencial donde se analiza perspectivas de la región

Luego de celebrar este encuentro virtual, la publicación IDEA de Hispanoamérica sintetiza lo más destacado de las exposiciones

El impacto de la pandemia en el desempeño de los gobiernos, así como la influencia de las secuelas que ha ido dejando la crisis sanitaria en la economía de los países y cómo deberá ser enfrentado este reto en Latinoamérica, son algunos de los temas que un grupo de expertos debatieron este año en el V Diálogo Presidencial de la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA), que se realizó de manera virtual.

El evento organizado por el Grupo IDEA, la Cátedra Mezerhane, Instituto Atlántico y Miami Dade College, con el copatrocinio de la Sociedad Interamericana de Prensa, contó con la participación de 12 expresidentes de América Latina y España como fueron Jamil Mahuad y Osvaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle Herrera (Uruguay) y Andrés Pastrana (Colombia).

También participaron José María Aznar (España), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Felipe Calderón (México), Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Jorge 'Tuto' Quiroga (Bolivia), Mauricio Macri (Argentina) y Eduardo Frei (Chile).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Nelson Mezerhane, presidente del Grupo Mezerhane y Fundación IDEA, además de ser el editor de Diario Las América. También el presidente interino del Miami Dade College Rolando Montoya ofreció unas palabras en las que resaltó la importancia de un debate como éste en medio de una situación sin precedentes a nivel mundial. El secretario general de la OEA, Luis Almagro inició el debate, seguido del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

En un intento de resumir estas exposiciones y plasmarlas en un documento como material histórico, se publicó la edición especial de IDEA de Hispanoamérica.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar