viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Publix permite ahora usar guantes y mascarillas a sus empleados

La cadena de supermercados autoriza a sus trabajadores a proteger sus manos, boca y nariz "si lo desean"
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras dos semanas de medidas suplementarias, los supermercados Publix permiten ahora a sus trabajadores usar guantes y mascarillas, luego que empleados de la popular cadena alimentaria y público en general manifestaran sus preocupaciones por el riesgo que podrían correr ante el avance de la pandemia de coronavirus.

“Ofrecemos la opción de usar máscaras y guantes para su comodidad personal. Es importante comprender que todos los consejos oficiales de las organizaciones de salud pública establecen que lavarse las manos con frecuencia, mantener el distanciamiento social y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca son las formas más efectivas para prevenir la propagación de COVID-19”, señaló el nuevo comunicado de la cadena de supermercados.

Y añadió: “Proveemos guantes, mientras duren, pero no mascarillas por las cantidades existentes deben ser reservadas para los profesionales de cuidado médico y hospitales”.

En efecto, DIARIO LAS AMÉRICAS pudo contactar que los empleados de Publix, a diferencia de otros establecimientos comerciales que lo exigen, pueden ahora proteger sus manos, nariz y boca si lo desean.

“Sí, está permitido. Es una opción”, confirmó Sandra, asistente del administrador de la tienda localizada en la avenida 27 y 22 Terrace del SW.

La “opción” está dada. Cada trabajador de Publix decide si quiere protegerse más de los que la cadena de supermercados propuso antes con “planchas de plástico frente a las cajas registradoras y limpiezas sanitarias”.

“Es mejor así. La protección nunca sobra”, reclamó una empleada que colocaba ensaladas y quesos en una repisa. La misma empleada que antes lo hacía sin guantes ni mascarilla.

Afuera, donde la gente hacía fila para entrar al supermercado, otro de los asistentes del administrador obsequiaba botellines de agua para aliviar la espera de casi una hora bajo los rayos del Sol. Una buena doble inversión que porta sentido de caridad humana y cuidado de imagen.

“Solo permitimos que entre un cliente por otro que salga”, declaró. Una medida que está encaminada a evitar la aglomeración de personas dentro del local.

Carmen, que hacía la cola pacientemente, se contentaba al saber que los empleados ya pueden usar guantes y mascarillas.

“Lo leí en la prensa y lo vi por televisión. No comprendo por qué no lo permitían, cuando se ha convertido en una norma en todos los lugares”, argumentó.

Publix alegaba, y continúa alegando, que siguen “las instrucciones dadas por la autoridad nacional del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), además de nuestros protocolos diarios de limpieza y saneamiento”.

De hecho, el CDC aconseja que “solo personas que hayan estado expuestos y muestren síntomas del virus" deben usar mascarillas.

Por otra parte, la autoridad nacional plantea que usar mascarillas o guantes “hace poco para evitar la exposición al virus" si se está cerca de personas infectadas y exhorta a ahorrar las mascarillas para el personal médico.

Pero eso “no da derecho a prohibir su uso en un centro de trabajo”, reclamó Carmen.

Reportaje en desarrollo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar