ver más
TURISMO

Puerto Plata, un destino indiscutible en el norte de República Dominicana

Este lugar turístico, ubicado en el litoral norte de República Dominicana, es una excelente opción para escaparse en pareja o viajar en familia
Por ILIANA LAVASTIDA

PUERTO PLATA.-Desde la cima del monte Isabel de Torres, nombrado así en honor a la Reina Isabel de Castilla, se divisa la espléndida bahía de un lugar mágico, situado en el litoral norte de República Dominicana. En tiempos de la llegada del almirante Cristóbal Colón a Las Américas le nombraron Puerto Plata. La exuberante vegetación, el envidiable clima y el entorno de una geografía marina, que condiciona la vida de quienes lo pueblan, son algunos de los rasgos distintivos de esta importante región costera edificada en su parte citadina con bellas construcciones de estilo victoriano.

Quien visita Puerto Plata por primera vez desde el inicio descubre cualidades innatas en su gente: son buenos anfitriones, sienten orgullo de lo mucho que tienen para ofrecer y dominan los detalles de su historia, que se remonta a la época de las etnias aborígenes que habitaron la zona.

puerto plata .jpeg

Vista de la playa desde uno de los bares del hotel Emotions.

Con esas condiciones naturales podría asegurarse que Puerto Plata es un destino indiscutible para los turistas y de hecho lo ha sido desde la década de los 90. Si un rasgo lo diferencia de otros sitios donde la industria turística ha tomado auge, es que en la ciudad de la cual toma el nombre la provincia donde está asentada, el viajero interactúa con sus pobladores en un ambiente de cordialidad donde todos se esfuerzan por brindar la mejor de las acogidas.

La oferta hotelera

Es amplio y variado el universo de lugares para el alojamiento en Puerto Plata. El polo turístico cuenta con villas, hoteles de lujo e instalaciones más modestas. Entre los más modernos, que desarrolla el concepto de all inclusive (todo incluido), destaca el complejo hotelero Emotions, operado por el grupo Hodelpa, enclavado en la exclusiva zona de Playa Dorada.

puerto plata (1).jpeg

Uno de los edificios que alberga las habitaciones del complejo hotelero Emotions.

El visitante que elige Emotions tiene la oportunidad de disfrutar de una instalación que reproduce en sí misma el diseño de una moderna urbanización, que al final de cualquiera de sus calles se funde en una extensa playa.

PLAYA.jpg
Playa Dorada, en Puerto Plata, República Dominicana.

El recién remozado complejo cuenta con áreas concebidas para la recreación, el descanso en total quietud, un lujoso y moderno spa, salón de belleza, gimnasio; 14 piscinas de diferentes niveles de profundidad; bares, restaurantes especializados para cenas formales y un restaurante con mesa bufet para saciar el más exigente y voraz de los paladares. Además, un bar con salón de juego donde se degustan cervezas de diferentes partes del mundo y un acogedor salón para deleitarse con las más exóticas bebidas preparadas con café.

IMG_6154.jpg
Las instalaciones del hotel Emotions, en Puerto Plata.

También tiene un amplio salón para celebraciones familiares o eventos corporativos donde según el pedido de los clientes, acondicionan servicio y decoración. Quienes viajan frecuentemente a Puerto Plata y se familiarizan con esta multifacética instalación, pueden optar por la membresía de un club élite que les tiene reservado una serie de privilegios exclusivos para hacer aún más especial la estancia.

Adults_Only_Junior_Suite_FLP2484.jpg
Una de las habitaciones, en la categoría junior suite, para adultos.

Como huésped de ese complejo hotelero tiene realmente un universo de emociones que descubrir. Si se escapa con su pareja, puede escoger una de las áreas reservadas únicamente para adultos, dotadas de amplias habitaciones con vista al mar, jacuzzi privado y servicio disponible las 24 horas.

FAMILIAR 2.jpg
Una habitación familiar.

Si viaja con la familia y tiene hijos adolescentes o pequeños, dispone de servicio de cuidado personalizado para sus niños, con un área acondicionada para esos fines y personal debidamente entrenado. En las noches tiene opciones: teatro, bar, discoteca o un espacio reservado a la orilla de la playa donde sin límite de horario le atienden.

IMG_6099.jpg
El hotel Emotions, en Puerto Plata, ostenta 14 piscinas.

Para perder la noción del tiempo, alejarse del estrés y reponer las energías durante unas breves vacaciones, Puerto Plata, sin dudas, es un destino indiscutible.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar