domingo 24  de  marzo 2024
Baloncesto

Puerto Rico gana a Irán en mundial de baloncesto, mientras que Venezuela cae ante Polonia

Los boricuar tuvieron que remontar a solo minutos del final, mientras que los llaneros no pudieron contener la ofensiva de los polacos.

SHANGHA.- Puerto Rico tuvo que remontar un marcador adverso, pero se impuso finalmente a Irán 83-81, en el primer día de la Copa del Mundo de baloncesto en China.

David Huertas anotó 32 puntos, Javier Mojica anotó a 0,7 segundo del final el decisivo y Puerto Rico rescató el triunfo pese a haber estado abajo por 17 puntos a 7:55 del final.

Gary Browne anotó 12 por Puerto Rico, en un partido del Grupo C en Guangzhou.

Hamed Haddadi y Behnam Yakhchalidehkordi anotaron 22 cada uno por Irán.

Huertas empató la pizarra con una canasta de tres puntos a 45 segundos de la chicharra y entonces hizo otra con 16,1 en el reloj para dar a los boricuas una ventaja de tres. Haddadi respondió con un largo tres con 4,4 por jugarse, pero Mojica conectó desde la banda izquierda para decidir las acciones.

En Beijing, Polonia se llevó su primera victoria en un mundial en 52 años, venciendo a Venezuela 80-69 en un duelo del Grupo A.

Michal Sokolowski anotó 16 puntos y atrapó nueve rebotes y Mateusz Ponitkas anotó 15 por Polonia, que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos. Los polacos juegan en su primer mundial desde 1967.

Pedro Chourio anotó 25 para Venezuela.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar