jueves 28  de  marzo 2024
Terremoto

Puerto Rico pide a gobierno federal más ayuda por sismo

Vázquez hizo el anuncio un día después de que manifestantes se congregaran frente a la residencia oficial y el Capitolio para exigir su renuncia tras el reciente hallazgo de materiales de asistencia aparentemente olvidados en un almacén mientras aún hay miles de personas en albergues

SAN JUAN — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, solicitó el martes al gobierno de Estados Unidos que emita una declaración de desastre mayor para otros 10 municipios ante los daños causados por un reciente sismo.

La petición fue presentada dos semanas después de que un temblor de magnitud 6,4 cerca de la costa sur de la isla causara la muerte de una persona, destruyera cientos de casas y dejara daños por unos 200 millones de dólares.

El presidente Donald Trump aprobó la semana pasada una declaración de desastre mayor para la mayoría de los municipios afectados, lo que a decir de las autoridades permitirá la entrega de más recursos federales para las tareas de recuperación y reconstrucción.

Vázquez pidió ahora extender el mismo nivel de asistencia a los municipios de Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, San Germán, San Sebastián y Villalba.

Vázquez hizo el anuncio un día después de que manifestantes se congregaran frente a la residencia oficial y el Capitolio para exigir su renuncia tras el reciente hallazgo de materiales de asistencia aparentemente olvidados en un almacén mientras aún hay miles de personas en albergues.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar