SAN JUAN.- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) otorgó más de 8 millones de dólares para la isla, entre ellos, para programas de seguridad y mitigación de desastres.

Según detalló González en un comunicado de prensa este viernes, FEMA, dependencia adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, le asignó a Puerto Rico cuatro millones de dólares bajo el programa State Homeland Security.

Te puede interesar

Este programa apoya la implementación de estrategias estatales de seguridad nacional que incluyen la planificación, organización, equipo, entrenamiento y las necesidades de ejercicios para prevención, protección, mitigación, respuesta, recuperación por actos de terrorismo y otros eventos catastróficos.

Se asignó además la cantidad de 4.6 millones de dólares a la isla bajo el programa Emergency Management Performance Grant, el cual provee ayuda a los gobiernos estatales, locales y territorios en la preparación de todo tipo de peligro.

Por otra parte, Puerto Rico consiguió por primera vez una asignación de 200.000 de dólares, bajo el programa Nonprofit Security Grant- State Allocation.

Igualmente, para este año fiscal, se separaron 90 millones de dólares para toda la Operación Stonegarden, que promueve la cooperación y coordinación entre los gobiernos estatales, locales y territorios con las agencias federales de ley y orden en misiones conjuntas para asegurar las fronteras.

Finalmente, también se asignaron unos fondos para la elegibilidad de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y el Tren Urbano para el Transit Security Grant Program.

Este programa tiene disponible 88 millones de dólares a las áreas urbanas catalogadas como de alta amenaza para mejorar las medidas de seguridad en infraestructura de tránsito crítico, incluyendo autobús, transbordadores y sistemas de trenes.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas