jueves 28  de  marzo 2024
Béisbol

Pujols y Sánchez, viviendo tiempos agradables en las Grandes Ligas

El veterano se labra el camino al Salón de la Fama, mientras el serpentinero novato ha sido clave para los Marlins de Miami en su lucha por acceder a playoffs

MIAMI.- El veterano toletero Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, y el novato Sixto Sánchez, de los Marlins de Miami, viven tiempos muy agradables en las Grandes Ligas, el primero con pasos firmes hacia el Salón de la Fama y el segundo con un futuro interesante en las Mayores.

Pujols continuó cimentando su camino al recinto de los inmortales con su jonrón número 660 de su carrera el domingo, en la victoria de su equipo 5 a 3 sobre los Rockies, para empatar en el quinto puesto histórico de la Gran Carpa con el legendario Willie Mays.

El quisqueyano, de 40 años, conectó un batazo que fue a dar a los asientos vacíos entre el jardín izquierdo y central para su bambinazo histórico.

https://twitter.com/MLBDominicana/status/1305268763676282880

Los únicos artilleros que han bateado más jonrones que Mays y Pujols son Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y el también dominicano Alex Rodríguez (696). Todos menos Pujols, Bonds y 'A-Rod', son miembros del Salón de la Fama.

En el partido del sábado, Pujols había despachado su doblete número 688 de su carrera, empatando en el quinto lugar de todos los tiempos con Craig Biggio, quien también es miembro del Salón de la Fama.

En esta campaña recortada de 160 a 60 juegos por el coronavirus, Pujols también superó a Rodríguez en el segundo lugar de carreras impulsadas de todos los tiempos con 2.096 por 2.086 de 'A-Rod'. Ahora, en ese departamento, Pujols va detrás de Hank Aaron (2.297).

Números de Sánchez

Por su parte, el también dominicano Sánchez (3-1) ha representado para los Marlins de Miami una pieza muy importante en la lucha que llevan rumbo a los playoffs, por primera vez desde el 2003 cuando ganaron su segunda Serie Mundial.

El novel de los Marlins fue el único pitcher latinoamericano con dos victorias en la semana, al vencer a los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia, con 13 sólidos capítulos, en los que diseminó seis hits y una solitaria carrera, con cuatro boletos y diez ponches.

Marlins.jpg
Sixto Sánchez de los Marlins de Miami lanza ante los Filis de Filadelfia, el domingo 13 de septiembre de 2020

Sixto Sánchez de los Marlins de Miami lanza ante los Filis de Filadelfia, el domingo 13 de septiembre de 2020

Sin embargo, el Jugador de la Semana en la Nacional se lo llevó Alec Mills quien lanzó un juego sin hit ni carreras contra los Cerveceros de Milwaukee el domingo.

El más destacado de la semana por la Americana fue el dominicano Jeimer Candelario, quien bateó de 26-11 (.423) con tres jonrones, cuatro dobles, cuatro bases por bolas, nueve empujadas y OPS de 1.423 en ocho partidos de la semana.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar