jueves 28  de  marzo 2024
RUSIA

Putin decreta no laborable el mes de abril por coronavirus

Putin se pronunció ante la nación en el que agradeció la labor de personal médico y la respuesta ciudadana a las últimas medidas, especialmente duras en Moscú

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció que lo que en principio iba a ser una semana no laborable se convertirá en todo el mes debido a la pandemia del coronavirus, de tal forma que los trabajadores no esenciales estarán exentos de acudir a sus puestos de trabajo hasta el 30 de abril sin perder el sueldo.

Putin se pronunció este jueves un discurso a la nación en el que agradeció la labor de personal médico y la respuesta ciudadana a las últimas medidas, especialmente duras en el caso de Moscú, zona más afectada y actualmente bajo órdenes de confinamiento.

El presidente abrió la puerta a que otras regiones del país puedan adoptar medidas similares, con el objetivo de contener una pandemia que ya ha dejado en el caso de Rusia más de 3.500 contagiados y una treintena de muertos, según los datos actualizados este jueves.

AP - Vladimir Putin.jpg
El presidente ruso Vladimir Putin, centro, asiste a una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido cerca del Kremlin durante las celebraciones del Día de los Defensores de la Patria en Moscú, Rusia, el domingo 23 de febrero de 2020.

El presidente ruso Vladimir Putin, centro, asiste a una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido cerca del Kremlin durante las celebraciones del Día de los Defensores de la Patria en Moscú, Rusia, el domingo 23 de febrero de 2020.

"He dado instrucciones a mis representantes en los distritos federales para que coordinen el trabajo de las regiones", ha explicado Putin, quien considera "extremadamente importante" que haya una "interacción efectiva" entre los distintos niveles de la administración, informa la agencia Sputnik.

El mandatario también ha apuntado que, en el terreno económico, las autoridades priorizarán que se mantenga el nivel de empleo y de ingresos, de tal forma que la población pueda tener a su alcance suficientes recursos durante esta crisis sanitaria.

Putin mantiene el distanciamiento social previsto para evitar los contagios y no da la mano a las personas con las que se reúne.

El centro ruso que gestiona la pandemia de coronavirus ha elevado este miércoles a 24 la cifra de fallecidos por Covid-19, después de confirmar en un solo día siete muertos más.

En total, las autoridades han registrado ya al menos 2.777 positivos, entre ellos el del director del hospital de Moscú que acoge la mayoría de los casos. La capital, sometida desde esta semana a un confinamiento, acumula el 70 por ciento de los contagios de todo el país.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar