viernes 22  de  marzo 2024
EEUU

Putin elogia a Trump: "Su éxito empresarial indica que es inteligente"

El presidente ruso, Valdimir Putin confía en que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos mejoren bajo la presidencia de Donald Trump, quien asumirá el 20 de enero

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió este domingo al presidente electo estadounidense, Donald Trump, al que considera un hombre inteligente.

"Trump fue un hombre de negocios y empresario. Ahora es un hombre de Estado, dirige a Estados Unidos, uno de los países líderes en Economía y a nivel militar", dijo Putin en una entrevista con la televisión estatal que se emitirá este domingo.

"Su éxito empresarial indica que es un hombre inteligente", añadió.

Putin confía en que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos mejoren bajo la presidencia de Trump, que asumirá el 20 de enero. "Si es inteligente entenderá rápidamente la nueva dimensión de la responsabilidad. Partimos de la base de que actuará desde esa posición", afirmó.

Respecto a la situación internacional, Putin aseguró que los intentos de formar un "mundo unipolar" fracasaron. "La situación cambia", dijo, convencido de que el equilibrio de fuerzas mundial se está estableciendo de nuevo paulatinamente. "Es inevitable", apuntó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar