miércoles 27  de  marzo 2024
LIBERTAD DE PRENSA

Putin firma una ley contra periodistas y blogueros

La decisión fue muy criticada en Rusia por restringir aún más la libertad de expresión en el país y permitir que las autoridades persigan la disidencia

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley el martes que permite al gobierno registrar a blogueros, periodistas y usuarios de medios sociales como agentes extranjeros.

El texto amplía una ley existente sobre medios con financiamiento extranjero. Esa ley se aprobó en 2017 en respuesta a la decisión del Departamento estadounidense de Justicia de designar como agente extranjero a la televisora RT, que recibe financiamiento del estado ruso.

La nueva ley puede aplicarse a cualquiera que distribuya contenido producido por medios de comunicación registrados como agentes extranjeros y reciba pagos del extranjero. Los individuos declarados agentes extranjeros estarán sujetos a un escrutinio adicional del gobierno.

La decisión fue muy criticada en Rusia por restringir aún más la libertad de expresión en el país y permitir que las autoridades persigan la disidencia.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar