viernes 22  de  marzo 2024
Putin

Putin solo felicitará a Biden tras el anuncio "legítimo y legal"

Putin se refirió a Biden como "candidato" a la Presidencia a la espera de que prospere alguna de las demandas presentadas para revertir el resultado
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este domingo que solo felicitará al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuando el resultado "legítimo y legal" de los comicios así lo estipule, antes de asegurar que no hay motivo "oculto" en su recelo.

"No hay ningún mensaje oculto en esto, ni nada que pueda servir de base para deteriorar nuestras relaciones", explicó Putin durante una entrevista al canal Rossiya 1.

Durante su comparecencia, Putin se refirió a Biden como "candidato" a la Presidencia, a pesar de los resultados en las proyecciones y recuentos actuales, y a la espera de que prospere alguna de las demandas presentadas por el presidente Donald Trump para revertir el resultado.

Putin indicó que "cualquier persona que se gane la confianza del pueblo estadounidense" para liderar el país debe ser legitimada "mediante las tradiciones políticas", cuando "una de las partes reconozca la victoria de la otra, o mediante el anuncio de los resultados finales de las elecciones de una manera legítima y legal".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar