domingo 24  de  marzo 2024
DE WEEK CON WILMA

Qué hacer esta semana en Miami (del 10 al 16 de febrero)

La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 16 de febrero
Embed

Nuestra editora de Cultura, Wilma Hernández, les trae la cartelera de Miami. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: conciertos, espectáculos, diversión, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 16 de febrero

Música

Próximos conciertos en Miami

Leoni Torres llevará su tour Amor bonito al teatro The Fillmore, en Miami Beach, el jueves 13 y viernes 14 de febrero. El cantautor cubano ha conquistado al público con sus románticas letras y estilo de interpretación.

El italiano Andrea Bocelli le cantará al amor el martes 11 de febrero en el American Airlines Arena.

Armando Manzanero y Nicola Di Bari unirán sus voces en un concierto dedicado a los enamorados el viernes14 de febrero en el James L. Knight Center.

En ese mismo escenario Gilberto Santa Rosa entregará lo mejor de su repertorio el sábado 15. En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS el Caballero de la Salsa nos adelantó que pronto sorprenderá a sus fans con una súper producción discográfica. Boletos o más información, jlkc.com.

aymee nuviola foto de jj blanco h .jpg
La cantante cubana Aymée Nuviola.
La cantante cubana Aymée Nuviola.

Aymée Nuviola cantará en Hoy como Ayer el viernes 14 de febrero para celebrar el Día de San Valentín. La cantante entregará temas del disco A Journey Through Cuban Music, que le valió el Grammy este año al mejor álbum de música tropical, premio que la cubana compartió con Marc Anthony. Para más información, llame al 305 381 0042.

Festival de jazz

El Miami Internatinal Jazz Fest se celebrará el viernes 14 y sábado 15 de febrero en el teatro Manuel Artime. En el cartel de la séptima edición de este festival destaca el pianista y compositor Danilo Pérez, el cantante y percusionista Ramiro Aguirre y su Charanga, y el conjunto de jazz Yamit y The Vinyl Blvd. Boletos o más información, miamiinternationaljazzfest.org.

Concierto de jazz

nestor torres by sureidy rodriguez.jpg
El flautista puertorriqueño Néstor Torres.
El flautista puertorriqueño Néstor Torres.

Como parte de la tercera temporada de la South Florida Jazz, el flautista puertorriqueño Néstor Torres actuará el sábado 15 de febrero, a las 8 p.m., en el Broward College, en Davie. El virtuoso músico, ganador del Latin Grammy, presentará una selección de composiciones con las que repasará los sonidos del jazz convencional, el R&B y los clásicos latinos. Boletos o más información, baileyhall.org.

Artes Visuales

Muestra de artistas autodidactas

IMG_0306.jpg
La exposición La magia del objeto outsider se podrá visitar en el Centro Cultural Español en Miami hasta el 13 de abril.

La exposición La magia del objeto outsider se podrá visitar en el Centro Cultural Español en Miami hasta el 13 de abril.

El Centro Cultural Español en Miami acoge la exposición La magia del objeto outsider, que recopila el trabajo de un grupo de artistas autodidactas cuyas obras surgen a partir de una visión intensa e innata. Con exhibiciones de esta índole, la National Arts Exhibition o the Mentally Ill busca educar y destacar la creatividad de quienes han padecido enfermedades mentales. La muestra, que ha sido comisariada por Claudia Taboada, abrirá al público el jueves 13 de febrero, a las 7 p.m. y se podrá visitar hasta el 13 de abril. Más información, ccemiami.org.

Gastronomía

San Valentín con sabor peruano

Ceviche Cremoso (1) Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar .jpg
Ceviche cremoso, una  de las exquisiteces que sirven en Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar.

Ceviche cremoso, una de las exquisiteces que sirven en Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar.

Para celebrar el Día de San Valentín, el restaurante Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar ofrecerá una cena de maridaje el martes 11 y miércoles 12 de febrero en sus instalaciones en el Doral y Kendall, respectivamente. En esa ocasión especial, los comensales podrán degustar platillos típicos de la cocina peruana, entre ellos, el ceviche cremoso, tostones cubiertos con cerdo desmenuzado o tallarines a la huancaína.

Diversión

Festival de las Artes de Coconut Grove

coconut grove arts festival jpg.jpg
El Coconut Grove Arts Festival se celebrará del 15 al 17 de febrero.

El Coconut Grove Arts Festival se celebrará del 15 al 17 de febrero.

Regresa el Coconut Grove Arts Festival, del 15 al 17 de febrero. Más de 360 artistas expondrán su talento y creatividad durante esta gran fiesta de las artes que hace más de cinco décadas atrae a miles de espectadores. En esta feria, catalogada entre las mejores del país, la música, la gastronomía y las artes visuales conviven para el deleite del público. Como parte de esta celebración, Emily Estefan ofrecerá un concierto el viernes 14 de febrero en el Peakcock Park, a las 6 p.m. Boletos o más informacion, cgaf.com.

Cine

Aventura

Birds of Prey

Embed

Luego de separarse del Joker, la villana Harley Quinn se une a los superhéroes Black Canary, Huntress y Renee Montoya para salvar a una niña de las garras de un criminal. Con Margot Robbie. Dirigida por Cathy Yan. Clasificada R.

Terror

The Lodge

Embed

En un remoto pueblo, una futura madrasta queda atrapada en una cabaña con los dos hijos de su prometido durante unas vacaciones. Justo cuando los tres comienzan a relacionarse, ocurren algunos sucesos extraños y aterradores. Con Alicia Silverstone. Dirigida por Severin Fiala. Clasificada R.

Drama

Shikara

Embed

Se trata de una historia de resistencia ante las condiciones adversas hilvanada por un amor que perdura a través de 30 años de exilio. Una historia de amor eterno en medio de las peores circunstancias. La cinta india está dirigida por Vidhu Vinod Chopra.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar