viernes 22  de  marzo 2024
DE WEEK CON WILMA

Qué hacer esta semana en Miami (del 13 al 19 de mayo)

La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 19 de mayo
Embed

Nuestra editora de Cultura, Wilma Hernández, les trae la cartelera de Miami. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: conciertos, espectáculos, diversión, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 19 de mayo

Música

Próximos conciertos en Miami

nicky jam.jpg
El reguetonero Nicky Jam.
El reguetonero Nicky Jam.

Oscar D’ León cantará en el teatro The Fillmore, en Miami Beach, el sábado 18 de mayo. A lo largo de su trayectoria, el Sonero del Mundo ha conquistado a varias generaciones con su inconfundible estilo y energía en el escenario. Víctor Manuelle y Elvis Crespo se unen en concierto ese mismo sábado, en el James L. Knight Center. Ambos artistas han sido fieles a los sonidos tropicales. Esa misma noche el reguetonero Nicky Jam llevará su tour Íntimo al American Airlines Arena.

Escena

Regresa FlamenGo

FlamenGO_1.jpg
El concierto <i>Prendidos </i>se realizará el viernes 17 y sábado 18, en el Miami-Dade County Auditorium.
El concierto Prendidos se realizará el viernes 17 y sábado 18, en el Miami-Dade County Auditorium.

Artistas de la Compañía Alfonso Losa se presentarán en Miami-Dade County Auditorium en el concierto Prendidos. El viernes 17 y sábado 18 el público podrá disfrutar de un viaje a través de los diferentes palos del flamenco, que se sustentan en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile. Para boletos, visite miamidadecountyauditorium.org.

Teatro

Exhiben versión moderna de tragedia griega

laura como medea.JPG
La actriz Laura Alemán como Medea.
La actriz Laura Alemán como Medea.

La pieza teatral Medea prefabricada se exhibe en la sala Artefactus hasta el 26 de mayo. Basada en la tragedia griega de Eurípides, en esta versión del dramaturgo cubano Irán Capote, Medea continua siendo esa mujer que es víctima y terrible a la vez. En esta puesta en escena, la directora Miriam Bermúdez incorpora un personaje: el alter-ego de la protagonista. Con Laura Alemán, Simone Balmaseda, Vivian Morales, Rafael Farello, Héctor Alejandro González y Javier Alemán. Para más información, llame al 786 704 5715.

Tradiciones

Cuba Nostalgia vuelve renovada

Poster de Carlos A. Navarro foto de sureidy rodriguez.jpg
El póster de la vigésimo primera edición de Cuba Nostalgia fue creada por el artista Carlos A. Navarro.
El póster de la vigésimo primera edición de Cuba Nostalgia fue creada por el artista Carlos A. Navarro.

Con el anhelo de atraer a nuevas generaciones, Cuba Nostalgia regresa en su vigésimo primera edición, del 17 al 19 de mayo, en el Fair Expo Center, a lo largo de la calle 24 del Southwest de Miami. Serán tres días dedicados a recordar las tradiciones de la isla, conmemorar el 20 de mayo, Día de la Independencia de Cuba y festejar por todo lo alto la cultura de ese país caribeño. Entre los artistas que se presentarán en Cuba Nostalgia están Albita Rodríguez, Luis Bofill y el actor y humorista Alexis Valdés. Para más información, consulte cubanostalgia.org.

Letras

Presentaciones de libros

Imagen-CUB-frontal-666x919.jpg
La Dra. Maribel Lizarzabal presentará su nuevo libro, <i>Cómo no envejecer. </i>
La Dra. Maribel Lizarzabal presentará su nuevo libro, Cómo no envejecer.

La Dra. Maribel Lizarzabal presentará su nuevo libro el jueves 16 de mayo, en Urbe University, a las 6:30 p.m. En las páginas de Cómo no envejecer, la doctora venezolana plantea que, aunque el paso de los años es inevitable, envejecer es una opción, así como también lo es ser feliz y llevar una vida saludable.

Book_3.png
Portada del libro <i>Negocios desde el Ser, del propósito a la trascendencia, </i>de Heradio Luces.
Portada del libro Negocios desde el Ser, del propósito a la trascendencia, de Heradio Luces.

El autor Heradio Luces presentará el libro Negocios desde el Ser, del propósito a la trascendencia, en el que propone un nuevo modelo de negocios, que se respalda en la búsqueda de la espiritualidad para ayudar a emprendedores a lograr sus sueños. La cita es el viernes 17 de mayo, en Books & Books, a las 8:00 p.m.

Cine

Animación

Pokémon Detective Pikachu

Embed

En un mundo donde la gente caza Pokemón para luchar, un chico se encuentra un Pikachu inteligente que habla y quiere ser detective. Con Ryan Reynolds. Dirigida por Rob Letterman. Clasificada PG.

Comedia

The Hustle

Embed

Anne Hathaway y Rebel Wilson dan vida a dos artistas farsantes, una de clase baja y la otra de clase alta, quienes se juntan para acabar con los hombres que les hicieron daño. Dirigida por Chris Addison. Clasificada PG-13.

Biografía

All Is True

Embed

Retrata los últimos días de la vida del célebre escritor y dramaturgo Williams Shakespeare. Dirigida por Kenneth Branagh. Clasifica PG-13.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar