viernes 22  de  marzo 2024
DE WEEK CON WILMA

Qué hacer esta semana en Miami (del 20 al 26 de enero)

La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 26 de enero
Embed

Nuestra editora de Cultura, Wilma Hernández, les trae la cartelera de Miami. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: conciertos, espectáculos, diversión, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 26 de enero

Música

Próximo concierto en Miami

Farruko AP
En esta fotografía de archivo del 31 de enero de 2017 el puertorriqueño durante su actuación en el segundo tiempo del  partido de la NHL entre los Panthers de Florida y los Senators de Ottawa  en Sunrise, Florida.
En esta fotografía de archivo del 31 de enero de 2017 el puertorriqueño durante su actuación en el segundo tiempo del partido de la NHL entre los Panthers de Florida y los Senators de Ottawa en Sunrise, Florida.

Farruko llevará el contagioso ritmo del reguetón al American Airlines Arena el sábado 25 de enero, a las 8:30 p.m, con su nueva gira Gangalee. Desde sus inicios en el género urbano, el artista boricua ha conquistado espacio en la industria de la música latina a pasos agigantados con seis álbumes de estudio y siete gira de conciertos, que lo han llevado alrededor del mundo.

Escena

Exhiben musical ambientado en Grecia

El musical Mamma Mia! Aterrizará en las tablas del Actor’s Playhouse at The Miracle Theatre, en Coral Gables, el miércoles 22 de enero. Concebido por Catherine Johnson, con composiciones de Benny Anderson y Björn Ulvaeus, la historia se desarrolla en una de las paradisiacas islas griegas. En vísperas de su boda, una hija se dispone a descubrir la identidad de su padre, pero esa búsqueda traerá a la isla a tres hombres del pasado de su madre. La pieza es dirigida por David Arisco. Funciones hasta el 23 de febrero. Boletos o más información, actorsplayhouse.org.

Teatro

Pieza teatral chilena reflexiona sobre el rechazo

FEOS MQV6nZNA.jpeg
La pieza teatral Feos, de la actriz y directora chilena Aline Kuppenheim, llega al Miami-Dade County Auditorium.

La pieza teatral Feos, de la actriz y directora chilena Aline Kuppenheim, llega al Miami-Dade County Auditorium.

La compañía chilena Teatro y su doble traerá la obra Feos al On.Stage Black. Box del Miami-Dade County Auditorium el sábado 25 y domingo 26 de enero, a las 8:30 p.m. y 3:30 p.m., respectivamente. Inspirada en La noche de los feos, de Mario Benedetti, la pieza invita a reflexionar sobre la necesidad de aceptación del ser humano y el significado del rechazo. Se trata de una adaptación del dramaturgo Guillermo Calderón, dirigida por Aline Kuppenheim. Boletos o más información, miamidadecountyauditorium.org.

Paula Arcila vuelve con Miss Cuarenta y Un cambio de mente

Paula Arcila regresa al Teatro Trail con Miss Cuarenta el viernes 24 de enero, a las 9 p.m. La locutora, que hace dos años radica en España, reflexiona sobre el paso del tiempo a través de este monólogo que estrenó en Miami hace cinco años para celebrar sus 40 vueltas al Sol. Para boletos, consulte paulaarcila.com.

untitled-904-Edit (1).jpg
La locutora colombiana Paula Arcila.

La locutora colombiana Paula Arcila.

El sábado 25, en ese mismo teatro, a las 8 p.m., la colombiana presentará su nuevo monólogo, Un cambio de mente, inspirado en los últimos dos años de su vida, y a través del cual analiza el concepto de la felicidad y cuestiona si ésta radica en el matrimonio.

Ópera

Disfrute de un clásico de la ópera

La Florida Grand Opera presentará la obra maestra de Puccini, Madama Butterfly, en el Ziff Ballet Opera House del Arsht Center. Se trata de la segunda producción durante la temporada número 79 de la compañía. La pieza marca el regreso a la Florida Grand Opera de la soprano Sandra López con el rol de geisha condenada. Funciones el 18, 21, 23 y 26 de enero. Para boletos, arshtcenter.org.

Letras

Isabel Allende presenta su nueva novela

isabel allende AP Francisco Seco Archivo.jpg
La escritora chilena Isabel Allende.
La escritora chilena Isabel Allende.

Isabel Allende llegará al Arsht Center para conversar sobre su más reciente novela, Largo pétalo de mar. En plena Guerra Civil española, Roser y Víctor se casan para sobrevivir y escapar de la situación. En busca de refugio abandonan Barcelona, cruzan los Pirineos hasta llegar a Francia y luego zarpan rumbo a Chile. Ambientada entre 1938 y 1994, la trama ofrece un viaje a través de la historia del siglo XX y muestra cómo el amor incondicional prevalece en medio de altibajos y la búsqueda de identidad y propósito. La cita con la escritora chilena es el domingo 26 de enero, a las 6:30 p.m. Más información, arsthcenter.org.

Cine

Acción

Bad Boys for Life

Embed

Los policias Mike Lowrey y Marcus Burnett regresan a patrullar juntos para atrapar al líder de un cartel de drogas de Miami. Con Will Smith y Martin Lawrence. Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah. Clasificada R.

Comedia

Dolittle

Embed

Un médico descubre que puede comunicarse con los animales. Con Robert Downey Jr., y Antonio Banderas. Dirigida por Stephen Gaghan. Clasificada PG.

Ciencia ficción

The Wave

Embed

La vida de Frank, un abogado de seguros oportunista da un vuelco inesperado cuando es drogado la noche en la que celebra la promoción de un colega. Dirigida por Gille Klabin. Clasificada R.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar