lunes 18  de  marzo 2024
DE WEEK CON WILMA

Qué hacer esta semana en Miami (del 27 de enero al 2 de febrero)

La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 2 de febrero
Embed

Nuestra editora de Cultura, Wilma Hernández, les trae la cartelera de Miami. Descubra lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: conciertos, espectáculos, diversión, además de los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 2 de febrero

Música

Próximo concierto en Miami

Guns n' Roses EUROPA PRESS
Con 6,72 millones de suscriptores solo en YouTube, Guns n

Con 6,72 millones de suscriptores solo en YouTube, Guns n' Roses son una de las bandas más importantes de la historia del rock y están actualmente de gira por Norteamérica.

Con motivo de los festejos previos al Super Bowl, que se celebrará en Miami el 2 de febrero, Guns N’ Roses actuará en el American Airlines Arena el viernes 31 de enero. El más reciente álbum de esta banda de hard rock, considera una de las más influyentes, es Appetite for Destruction, publicado en junio de 2018 y del cual se han vendido 2.5 millones de copias.

En ese mismo escenario actuará Maroon 5 el sábado 1ro de febrero, como parte de la serie de conciertos Super Bowl Music Fest. Liderada por Adam Levine, desde su debut en 2002, la banda estadounidense de pop rock, ha vendido más de 30 millones de álbumes y 48 millones de singles alrededor del mundo.

Escena

Vuelve La bayamesa

Bayamesa.Familia.2019 (2) TEATRO AVANTE EEUU .JPG
La bayamesa, del dramaturgo cubano Abel González Melo, con dirección de Mario Ernesto Sánchez, regresa a escena.

La bayamesa, del dramaturgo cubano Abel González Melo, con dirección de Mario Ernesto Sánchez, regresa a escena.

Regresa a escena La bayamesa, de Abel González Melo, con cuatro funciones del 30 de enero al 2 de febrero, en el On.Stage Black Box del Miami-Dade County Auditorium. Bajo la dirección de Mario Ernesto Sánchez, esta puesta de Teatro Avante honra el legado de la poetisa cubana, oriunda de Bayamo, María Luisa Milanés (1893-1919), quien fuera una ferviente feminista y patriota. Se trata de una fascinante historia sobre el peligroso enfrentamiento a la tiranía patriarcal. Boletos o más información, miamidadecountyauditorium.org.

La pieza teatral The Cubans, del dramaturgo cubanoamericano Michel Leonard, se estrenará el sábado 25 de enero, con funciones hasta el 16 de febrero, en el Colony Theatre, en Miami Beach. Bajo la dirección de Victoria Collado, la obra aborda la divertida y conmovedora historia de una familia cubanoamericana cuyos miembros intentan entenderse entre sí mientras luchan por encontrar su identidad como inmigrantes e integrarse a una nueva sociedad. Boletos o más información, colony.org.

Letras

Imparten taller sobre la literatura cubana de la época de la República

IMG_4641 (1).jpg
Serán 14 encuentros, todos los jueves, de 5 p.m. a 7 p.m., en el Museo Americano de la Diáspora Cubana.

Serán 14 encuentros, todos los jueves, de 5 p.m. a 7 p.m., en el Museo Americano de la Diáspora Cubana.

A partir del de enero hasta el 23 de abril, el Museo Americano de la Diáspora Cubana acogerá un taller literario que incluye joyas de la narrativa cubana de la primera mitad del siglo XX. En este curso, el profesor Emilio J. Sánchez se propone destacar a esos autores olvidados de la República cuya obra ha sido mal y poco recordada después de 1959. Serán 14 encuentros, todos los jueves, de 5 p.m. a 7 p.m.

Diversión por el Super Bowl

Como parte de la celebración del Super Bowl, en el Miami Beach Convention Center, del sábado 25 de enero al sábado 1ro de febrero, los amantes del football podrán disfrutar de un parque interactivo dedicado a este deporte. Podrán conocer a algunos de los jugadores de la NFL y obtener sus autógrafos, además de realizar juegos y tomarse una foto junto al trofeo Vince Lombardi, que cada año se lleva a casa el ganador del Super Bowl.

Cine

Acción

The Gentlemen

Embed

Un narcotraficante inglés intenta vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Con Matthew McConaughey. Dirigida por Guy Ritchie. Clasificada R.

Drama

The Last Full Measure

Embed

Basada en hechos reales, el paracaidista de las Fuerzas Armadas estadounidenses William H. Pitsenbarger, Jr. (Pits) es condecorado con el máximo honor, 34 años después de su muerte, por su desempeño en el campo de batalla. Con Samuel L. Jackson. Dirigida por Todd Robinson. Clasificada R.

Comedia romántica

Qué Leones

Embed

La relación de Nicole (Clarissa Molina) José Miguel (Ozuna) se desestabiliza cuando ella sospecha que él la engaña. A esa situación de pareja se suma la noticia que el padre de José Miguel anuncia que se casará con una mujer mucho más joven que él. Se trata de la secuela de Qué León (2018). Con Celinés Toribio, Geraldine Bazán y María Elisa Camargo. La cinta dominicana, dirigida por Frank Perozo, se exhibe en varios cines del sur de la Florida, entre ellos, Silverspot Cinema, en Downtown Miami.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar