jueves 28  de  marzo 2024
bienestar

¿Qué pasa por la mente de los infieles?

Precisamente ese es el secreto del adulterio: hacer que el ensueño sea más fuerte que la realidad, que dure más allá de lo posible y renovar la embriaguez cuya sensación no puede reproducir ningún alcohol en la tierra
Diario las Américas | Dra Nancy Álvarez
Por Dra Nancy Álvarez

Llego a un centro nocturno y lo veo. Me gusta ese hombre. Nos miramos. Finalmente me saca a bailar y baila como los ángeles. Empieza a hablar. Piensa igual que yo de la vida y hasta del sexo.

De ser dos extraños, nos convertimos en dos personas que tienen la impresión de haberse conocido por años. Me siento que vuelvo a ser interesante para alguien, deseada y viva. A las tres de la madrugada me entero que es casado. Me lo dijo él, tan honesto como siempre.

Parece increíble pero ya no puedo hacer nada. Sencillamente estoy enamorada. Lo oigo y me derrito. Lo veo y se me olvida todo. Siempre termino en sus brazos. Cuando estoy a su lado todo tiene sentido. Cambiaría mi vida entera por las horas que pasamos juntos. No puede ser malo, es como estar en el cielo.

¿Cuál es el secreto del adulterio?

Una y otra vez escucho historias como ésta. A veces ambos protagonistas son casados, o la casada es la mujer y el hombre soltero. ¿Cuál es el secreto del adulterio y qué lo hace ser tan divino y tan criticado? ¿Qué pasó durante ese instante en que parece haberse replanteado toda la vida como un relámpago?

Precisamente ese es el secreto del adulterio: hacer que el ensueño sea más fuerte que la realidad, que dure más allá de lo posible y renovar la embriaguez cuya sensación no puede reproducir ningún alcohol en la tierra. Los dolores y las alegrías del corazón y del amor son tan viejos y eternos como los seres humanos. La felicidad es como una sombra astuta que parece estar al alcance de la mano, que huye cuando nos acercamos, que nos persigue cuando intentamos escapar de ella y que, durante un instante, permanece suspendida como un milagro.

Todos quisiéramos descubrir el secreto del amor para reproducirlo a nuestra voluntad, para hacerlo eterno, para dar color al gris de la vida habitual. La rutina y la cotidianidad son grises y en cada encuentro con ese ser, se encienden fuegos artificiales. El gris se llena de sentido y de luz.

¿Por qué nos gusta ser infieles?

El papel psicológico del adulterio consiste en satisfacer una escasez real y objetiva o imaginaria y subjetiva. Se trata de la dificultad para soportar la vida tal como el destino la ha hecho.

El adulterio encierra un doble beneficio: satisface el vacío existente y alimenta la ilusión de que todo es posible. Y es esta función de ilusión lo esencial en el adulterio. Pero no es sólo ilusión, también nos da una visión auténtica y enriquecedora del amor y la pareja, mostrándonos el amor con sus equivocaciones y enigmas.

Todo esto ocurre gracias al deseo, esa química que nos hace enloquecer por otra persona. A pesar de que la infidelidad sigue siendo criticada es también inmensamente popular ¡y sigue en aumento! Tenemos que aprender más sobre la infidelidad y tener presente que TODOS podemos caer en sus garras.

Te recomiendo esta lectura:

https://amzn.to/2tEjrDy

Web: www.nancyalvarez.com

Tienda: https://tienda.nancyalvarez.com

FB: DraNancyAlvarez

Twitter: @dranancyalvarez

Instagram: dranancyalvarez

Youtube: nancyalvarez51

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar