jueves 28  de  marzo 2024
Nicolás Maduro

Quién es el lobbista de Maduro en Washington, según La Nación

Es "una mezcla de talibán ideológico capaz de blanquear los agujeros negros del chavismo, no es oro nada de lo que reluce", describe La Nación al asesor de Nicolás Maduro

El economista estadounidense Mark Weisbrot es el lobbista del dictador Nicolás Maduro, a quien el diario argentino La Nación, le atribuye la autoría intelectual de un informe en el que el chavismo h desvirtuar por medio de la propaganda, que el fraude electoral cometido por Evo Morales en Bolivia, el 20 de octubre de 2019, "fue un golpe de estado".

El artículo describe como un montaje la propaganda elaborada por Weisbrot para transformar el fraude cometido por Morales para hacerlo aparecer como "víctima" de un golpe de Estado, contenido que los aliados del chavismo, entre ellos el presidente argentino Alberto Fernández, ha hecho eco.

De acuerdo con el artículo firmado por el periodista Daniel Lozano, lo anterior es una victoria parcial para el principal lobbista de Nicolás Maduro en Estados Unidos, un reconocido agente de la "revolución" desde los tiempos de Hugo Chávez, que ha sido capaz de transformar un informe estadístico intrascendental , adornado con las siglas del MIT (el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts) y con la referencia de The Washington Post , en una pieza importante para la precampaña electoral de Bolivia

Talibán ideológico

"En el montaje de Weisbrot, una mezcla de talibán ideológico capaz de blanquear los agujeros negros del chavismo, no es oro nada de lo que reluce. Primero se publicó en el blog The Monkey Cage , alojado en la web de The Washington Post , no en el propio periódico. Y después, el asesor estadounidense encargó el informe a dos técnicos formados en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), no al propio MIT".

"Una opinión dirigida y personal que nada tiene que ver con el MIT y que repite la vieja táctica que el economista ha simulado en anteriores ocasiones: medio de comunicación prestigioso y economistas o instituciones de primera línea. Una buena estrategia", pública La Nación.

De acuerdo con el medio, el asesor estadounidense del chavismo pagó por un estudio con el objetivo de hacer creer a la opinión pública su propia tesis, en la que expone que la OEA ha engañado a medios de comunicación y al público sobre los hechos ocurridos en Bolivia en octubre pasado.

Para leer el artículo completo haga click en el enlace.

FUENTE: Información del diario argentino La Nación

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar