MIAMI.- El segundo grupo de candidatos demócratas a la presidencia debaten hoy jueves, en Miami, en un encuentro que será transmitido en directo por las televisoras NBC News, MSNBC y Telemundo.

Por ello, DIARIO LAS AMÉRICAS propone resumir en pocas palabras quiénes son y qué proponen.

Te puede interesar

Vicepresidente Joe Biden

Todos conocemos a Biden, al menos eso creemos, el hombre que acompañó a Barack Obama durante su presidencia y que asegura saber “qué hacer para que el Gobierno funcione”. ¿Podrá mejorar el cuidado de salud para todos, aumentar el control de las armas y proponer vivienda asequible? Eso ha dicho.

Senador Bernie Sanders

Muchos siguen sin entender por qué Sanders forma parte de la propuesta demócrata, cuando ocupa un puesto de senador sin afiliación política. No obstante, el legislador independiente, que se autoproclama socialista y apuesta por soluciones reformadoras desde las filas del partido de los Dems, enarbola las banderas de Medicare for All, aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora y una tasa impositiva de 77% para la clase más rica del país.

Senadora Kamala Harris

La senadora californiana, que fue fiscal estatal en el Golden State, propone un sistema de cuidado de salud que sea financiado por un fondo nacional, al mismo tiempo que apuesta por legalizar el uso de la marihuana, reforzar el DREAM Act y equilibrar el pago de impuestos con un aumento de la tasa a los más ricos.

Alcalde Pete Buttigieg

El joven aspirante demócrata, que prácticamente saltó a la gran palestra de la noche a la mañana, ganó popularidad con sus probadas habilidades comunicativas, salvo que, según encuestas, no logra conectar con la población afroamericana. Cuidado de salud para todos, o Medicare for All, es una de sus prioridades.

Senadora Kirsten Gillibrand

La legisladora neoyorquina porta entre sus banderas la igualdad de derechos, y defensa, de la mujer dentro de los cánones del movimiento #MeToo. Y entre esos derechos figura el acceso al control de la natalidad, el cuidado de la familia y Medicare for all.

Senador Michael Bennet

Se autodenomina un “idealista pragmático”, realista, que propone lo que cree puede lograr. Y entre esos asunto resalta su Medicare X, no precisamente un Medicare for All, que, según el senador, reemplazaría "poco a poco” el Obamacare, con los mismo hospitales y médicos y cuotas similares al Medicare.

Escritora Marianne Williamson

Aún sin experiencia política, Williamson ha logrado captar atención de un número de demócratas. Y tal vez esa es su mejor herramienta. Tanto que, tras 154 años de emancipación y 56 de libertades civiles, la escritora y activista le pone voz al llamado de recompensación de 100.000 millones de dólares para afroamericanos, que serían distribuidos en un período de 10 años.

Congresista Eric Swalwell

Pocos se atreven a hablar de “prohibición de armas” en medio de la fiebre que produce cuestionar la vigencia de los derechos que otorga la Segunda Enmienda. “Soy el único candidato que aboga por una prohibición en todo el país y la recolección gratificada de armas de asalto semiautomáticas de estilo militar”, planteó el candidato.

Empresario Andrew Yang

Yang es un exitoso empresario que propone un plan que llama Universal Basic Income, o ingreso básico universal, con el que planea combatir la creciente automatización del trabajo que, según afirma, “acabará con el empleo de uno de cada tres trabajadores en los próximos 12 años.

Exgobernador John Hickenlooper

Quien fuera gobernador de Colorado se considera un centrista que sería capaz de “unir las ideas” de demócratas y republicanos en el Congreso. Además, apoya la creación de una red de cuidado médico nacional y un mayor control de las armas de fuego, así como una revisión a la ley de inmigración “que sea capaz de otorgar legalidad a quienes se quedaron viviendo aquí y no han cometido crímenes u otras ilegalidades”.

Ausentes de los debates, por haber alcanzado el mínimo de 1% de popularidad en los sondeos realizados, están Steve Bullock, Seth Moulton, Wayne Messam, Joe Sestak, Stacey Abrams y Mike Gravel.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas