ver más
Tenis

Rafael Nadal da por terminado su 2018 por una lesión en el tobillo derecho

El español fue operado este mismo lunes de una nueva lesión, por lo que finalizó una accidentada temporada en la que presentó varios problemas físicos

MADRID.- El español Rafael Nadal anunció este lunes que no jugará el Masters de Londres y que pondrá fin a su accidentada temporada debido a sus diversos problemas físicos.

El número dos del ranking confirmó que no estará la semana próxima en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en la capital británica, lo que significa que el serbio Novak Djokovic acabará el 2018 como líder de la clasificación.

Embed

El español arrastraba una lesión abdominal y sus crónicos problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Sin embargo, este lunes dio a conocer que también presenta una lesión en el tobillo derecho por la que se someterá este mismo lunes a una intervención.

Embed

"Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy", explicó Nadal en las redes sociales su nuevo inconveniente físico.

"Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas", agregó el español. "De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada".

Embed

Nadal renunció a jugar la semana pasada a último momento en París debido una lesión abdominal. El español tenía previsto regresar en la capital francesa tras la lesión en la rodilla que le obligó a retirarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro el 7 de septiembre.

Sin embargo, el español deberá aguardar hasta el 2019 para intentar regresar en pleno forma tras un 2018 tan exitoso como plagado de problemas físicos.

Nadal jugó apenas nueve torneos en el año, además de la serie de Copa Davis ante Alemania en abril. Ganó su undécimo título en Roland Garros y también alzó los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Toronto, pero tanto en Australia como el US Open debió abandonar por lesión.

"Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", resumió.

 NULL

    

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar