jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

Rammstein lanza su primer álbum de estudio en diez años

En su séptimo album, cuya portada minimalista muestra una cerilla bajo un fondo blanco, según se ve en su sitio oficial, la banda apuesta una vez más por la provocación y interpretaciones ambivalentes

BERLÍN.- La banda alemana de metal industrial Rammstein lanza hoy el primer álbum de estudio que publica en casi diez años, sin título y con once temas nuevos.

En su séptimo album, cuya portada minimalista muestra una cerilla bajo un fondo blanco, según se ve en su sitio oficial, la banda apuesta una vez más por la provocación y interpretaciones ambivalentes, según revelan medios alemanes.

Ya desde finales de marzo se conoce el single "Deutschland" (Alemania), cuyo vídeo en una semana ya había logrado 25 millones de reproducciones en la plataforma YouTube, informó la edición alemana de la revista Rolling Stone.

Embed

Se trata de un vídeo que ya causó controversia porque los miembros de la banda aparecen vestidos como presos de campos de concentración mientras que la actriz afro-alemana Ruby Commey personifica "Germania".

Ya cuando se lanzó el vídeo Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, declaró que "la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja".

La letra de la segunda canción del álbum, "Radio" alude a la época nazi y pretende ser un grito contra la censura y la opresión, según la prensa alemana.

Los temas tienen matices de diferentes estilos musicales, aunque la banda se mantiene fiel a su fórmula: "un espectáculo impresionante de horror", comenta la edición web de la revista alemana Spiegel.

Entre los recursos estilísticos retóricos más utilizados es el oxímoron, es decir, el utilización de conceptos contradictorios, como ocurre en la canción "Tattoo" (Tatuaje) donde el uso de proverbios alemanes emplea ese recurso.

En la cancion "Ausländer" (Extranjeros) el sexteto retrata los estereotipos de nacionalidad y una visión cosmopolita mientras que en "Zeig dich" (Muéstrate) trata de las acusaciones de abuso en la Iglesia católica.

Y en el tema titulado "Hallomann" (El hombre del hola) se reincide en abordar el tema de los abusos a menores, mientras que en "Weit weg" (Lejos) se habla del voyeurismo o en la canción "Puppe" (Muñeca) de relata de prostitución.

La gira de la banda, conocida por sus espectáculos pirotécnicos, tiene este año previsto actuar, entre otros países, en Noruega, España, Rusia, Dinamarca, Francia y la República Checa.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar