viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Ramos Allup repudia condiciones de reclusión de vicepresidente del Parlamento venezolano

Ramos Allup reapareció en público luego de que la ilegal constituyente de Maduro lo despojara de su inmunidad de manera inconstitucional

CARACAS.- El diputado opositor Henry Ramos Allup rechazó este viernes las condiciones de reclusión en las que se encuentra el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, y aseveró que el régimen de Nicolás Maduro no va a conseguir quebrar su espíritu y su fe.

“Haremos todo lo que tengamos que hacer para que cese la persecución. Cada preso es una causa de todos lo demás, no me importa la militancia de quien sea (…) No le van a quebrantar la fe a Edgar Zambrano, yo lo conozco bien, con él no van a lograr transacciones”, expresó Ramos Allup, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Allup, dijo que Zambrano no ha podido nombrar sus abogados ni tener acceso de defensa. “No tiene tribunal, le dijeron no hay despacho ni secretaria para demorar y dejarlo más tiempo recluido, sin proceso judicial, sus defensores son de primera, pero no puede defenderlo porque no hay manera que se instaure un proceso judicial normal”.

Embed

Durante la rueda de prensa, Ramos Allup ratificó su respaldo a Guaidó y aseguró que la lucha contra el régimen es difícil. “Quiero reconocer el coraje del presidente encargado pese a las críticas. Hay sectores de la oposición a quienes le debemos dar el beneficio de la duda”.

“No hay soluciones mágicas para salir de esta clase de crisis. Si alguno la tiene, que la saque del sombrero, porque nosotros no somos magos. Lucharemos por cada preso político sin importar la militancia que tenga”, precisó.

Ramos Allup reapareció en público luego de que la ilegal constituyente de Maduro lo despojara de su inmunidad de manera inconstitucional. Allup, es uno de los tres diputados que permanecen en la clandestinidad sin fuero parlamentario, junto a Carlos Paparoni y Simón Calzadilla.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE NOTA DE PRENSA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar