El dictador Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, propuso el viernes un diálogo respetuoso con Estados Unidos, a pesar de que, durante su período de mandato siempre mantuvo el discurso hostil con el vecino del norte. Ocurre al anunciar que deja elcargo, la posición de mayor poder en la isla.

"Ratifico desde este congreso del Partido la voluntad de desarrollar un diálogo respetuoso y edificar un nuevo tipo de relación con los Estados Unidos", no obstante se atrincheró en el mismo argumento de siempre "sin renunciar a los principios de la revolución y el socialismo", dijo en el primer día del octavo congreso del Partido Comunista.

Te puede interesar

Mientras, en las calles de La Habana, sin turistas debido a la pandemia, los cubanos parecen más preocupados por la escasez de alimentos, las largas filas frente a los supermercados y la espiral inflacionaria que desató la reciente unificación de las dos monedas que tenía el país.

Para Norman McKay, analista de la Unidad de Inteligencia de The Economist, "la salida de (Raúl) Castro es un acontecimiento histórico no sólo porque marca el fin (En teoría) de una dinastía que ha durado más de 60 años, sino también porque se produce en medio de un período de importantes dificultades y perturbaciones económicas".

En los últimos meses, Cuba ha experimentado una inédita agitación social, impulsada por la llegada reciente del internet móvil, con manifestaciones de artistas, protestas de disidentes y movilizaciones de otros sectores de la sociedad civil como los defensores de los animales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
30293 votos

Las Más Leídas