jueves 21  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Raúl Valdés Fauli es reelecto como alcalde de Coral Gables

Por una diferencia de apenas 123 votos, derrota de nuevo a Jeannett Slesnick

MIAMI.-En una reñida votación , resultó reelecto, por un nuevo periodo de dos años, el alcalde de Coral Gables Raúl Valdés-Fauli.

Por una diferencia de apenas 123 votos, fue de nuevo derrotada Jeannett Slesnick, quien había competido por la misma posición en 2016.

Los comisionados Ralph Cabrera y Jorge Fors van a segunda vuelta el próximo 23 de abril. Ninguno de los dos obtuvo más del 50% de la votación. El ganador de la primera vuelta logró el 39.76% de los votos, y su contendor, el 30.74%.

Esta vez hubo un ligero repunte en la participación electoral, en comparación con las elecciones de hace dos años. 8.572 residentes de ese municipio votaron, es decir, el 25.82% del total de registrados para votar, que es de 33.194 electores.

En la última elección para la alcaldía de Coral Gables, Slesnick perdió apenas por 170 votos contra su oponente, el hoy edil de la Ciudad Bonita.

Como es ya casi una norma no escrita en las elecciones municipales, la participación del electorado no fue masiva.

La jornada

Durante la mañana, en uno de los puestos electorales más importantes de la ciudad, localizado en la biblioteca pública de Coral Gables, la participación de los electores era a cuenta gotas.

La congestión vehicular y la creciente ola de nuevas construcciones han sido los temas de mayor preocupacion para los habitantes de ese municipio, y por supuesto los candidatos al respecto tienen diferentes perspectivas.

“Hay mucha mala información sobre el tema de desarrollo urbanístico”, opinó el alcalde cuando DIARIO LAS AMÉRICAS le preguntó ¿Cuándo la construcción y el desarrollo de una ciudad se convierten en una amenaza?

“Estoy a favor de nuevos proyectos de construcción dentro de nuestras normas estrictas de zonificación”, argumentó.

LEA TAMBIÉN: Raúl Valdés-Fauli: "Hemos hecho mucho por Coral Gables"

Por otra parte, la excomisionada planteó que hay una “línea roja que es el Departamento de Planificación y Zonificación con su plan maestro y normas que fueron creadas con la fundación de la ciudad (hace más de 90 años)”.

LEA TAMBIÉN: Jeannett Slesnick : "Coral Gables debe mantener su imagen"

Coral Gables cuenta con más de 52.000 habitantes y por sus calles transitan más de 400.00 vehículos diariamente, que proceden de los cuatro puntos cardinales del condado Miami-Dade.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 7 pm y para votar debe estar inscrito y mostrar una identificación oficial con fotografía, como su carné de conducir.

DIARIO LAS AMÉRICAS reportará los resultados de esta jornada electoral, tan pronto sean publicados por la autoridad de Elecciones de Miami-Dade la noche del martes.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar