viernes 22  de  marzo 2024
ESCENA

Reabre histórico Teatro La Perla de Ponce, en el sur de Puerto Rico

El más antiguo centro de artes escénicas de la región sur fue reinaugurado con un encuentro de tunas en el que actuaron nueve agrupaciones de toda la isla

SAN JUAN.-El histórico Teatro La Perla de Ponce reabrió ayer sus puertas tras más de un año cerrado por los estragos del huracán María.

El más antiguo centro de artes escénicas de la región sur fue reinaugurado con un encuentro de tunas en el que actuaron nueve agrupaciones de toda la isla.

Entre las tunas participantes estuvieron las de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, Ponce Health Sciences University, Vaqueras de Bayamón, Interamericana de San Germán, Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Estudiantina de Cayey, Alondras, Universidad de Puerto Rico de Arecibo y Bardos.

"Hoy es un día grandioso para Ponce y las artes escénicas. Luego de mucho trabajo y de días difíciles podemos decir con beneplácito que reabrimos nuestro Teatro La Perla. Desde hoy volveremos a presentar grandes obras, espectáculos artísticos e importantes eventos", expresó la alcaldesa, María Meléndez Altieri,

Las labores de reconstrucción se extendieron por varios meses y ascendieron a 500.000 dólares procedentes del seguro.

La alcaldesa anunció con júbilo que la primera pieza teatral que subirá a escena será "Enchismás", obra protagonizada por Charityn e Iris Chacón, producida por Alexandra Fuentes.

El teatro La Perla abrió sus puertas en mayo de 1864 y cuenta con 1.047 butacas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar