El Atlético de Madrid acabará el año 2020 como líder en solitario de LaLiga española gracias a su victoria 1-0 sobre el Getafe, con un tanto de Luis Suárez, este miércoles en la 16ª jornada, en la que el Real Madrid (2º) tropezó al empatar 1-1 en Elche.

Los dos grandes equipos de la capital española habían comenzado la jornada igualados a puntos y ahora el Atlético se pone con dos más que sus vecinos 'merengues'.

Te puede interesar

El Atlético tiene además dos partidos disputados menos.

El equipo rojiblanco se pone además provisionalmente con nueve puntos más que el tercero, la Real Sociedad, que visita el jueves al Athletic de Bilbao en el gran derbi vasco.

El Real Madrid necesitaba ganar en el estadio Martínez Valero de Elche para no perder el ritmo del Atlético, pero no pudo acabar el año 2020 con buen pie.

El croata Luka Modric, rematando de cabeza en un rechace a un tiro de Marco Asensio, adelantó al Real Madrid en el minuto 19, pero en el 52 igualó Fidel Chaves de penal.

El brasileño Marcelo había enviado al larguero para el Real Madrid en el minuto 12 y en el 70 Dani Carvajal obligó a una gran intervención de Edgar Badía, pero el Elche también tuvo opciones de ganar y en el descuento final el guardameta belga Thibaut Courtois detuvo una falta lanzada por Gonzalo Verdú.

Tras seis partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, el Real Madrid corta la buena racha con este empate.

El beneficiado del día en la parte alta fue el Atlético deMadrid, que sin gran brillo pudo imponerse 1-0 en el derbi ante el Getafe.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, lamentó que hayan sufrido "un parón" en su buena racha con el empate a un gol ante el Elche de este miércoles, donde les faltó meter el 0-2 en la primera parte para jugar "más tranquilos", y dejó claro que la posible distancia con el Atlético de Madrid no es preocupante aún porque "todos los equipos van a perder puntos porque esta es una liga complicada".

"Es un parón, pero creo que en la primera parte tuvimos muchas ocasiones para hacer el segundo que te permite jugar más tranquilo y cuando nos empataron fue más complicado porque se metieron más atrás y nos costó más", señaló Zidane tras el partido.

El francés consideró que eran "dos puntos perdidos" si se tenía en cuenta "la primera parte" e insistió en que su rival "trabajó defensivamente muy bien" tras el 1-1. "Hay que seguir trabajando fuerte", indicó.

Además, no cree que el quedarse a dos puntos del Atlético con dos partidos menos les obligó prácticamente a no fallar. "Todos tienen que hacer una segunda vuelta perfecta y todos van a perder puntos porque es una liga complicada y difícil. Nosotros veníamos de muchos partidos buenos, pero queda mucho, tenemos que seguir con lo que estamos haciendo porque esto es muy largo", advirtió.

Finalmente, Zidane aseguró que "no pasa nada" con el centrocampista noruego Martin Odegaard, que ha dejado de jugar tras su última lesión y que simplemente es porque debe "elegir", y pidió paciencia con Eden Hazard, que volvió a tener minutos. "Necesita tiempo y jugar", remarcó.

FUENTE: AFP/Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.46%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
19884 votos

Las Más Leídas