MADRID.- Eden Hazard, centrocampista internacional belga, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco y el Chelsea, en el que militó las siete últimas temporadas y con el que finalizaba contrato a final del próximo curso.

Embed

El acuerdo, anunciado por el Real Madrid, se ha cerrado por cinco temporadas y por una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Sería el segundo contrato más costoso en la historia del club, solo por detrás de los 105 millones que pagaron por el galés Gareth Bale.

Te puede interesar

La finalización de su contrato en junio de 2020 y las ganas de Hazard de emprender una nueva aventura han sido claves para que finalmente el Chelsea se abriese a negociar.

"Nuestro club se refuerza con uno de los mejores futbolistas del mundo", destacó el Real Madrid en el comunicado que anunciaba el fichaje del belga, que se convierte en el cuarto refuerzo para la próxima temporada tras las contrataciones de Militao, Rodrygo y Jovic.

Embed

El delantero belga tiene 28 años y procede del Chelsea, "donde ha deslumbrado por su talento, capacidad de desequilibrio, asistencias y goles", añade la nota de prensa, que recuerda que su último éxito en el equipo inglés fue ganar la Europa League 2018/19.

Hazard ganó en 2018 el Balón de Plata del Mundial de Rusia y esta temporada ha sido incluido en el Once Mundial de FIFA FIFPro y en el Equipo del Año de la UEFA.

Para el Real Madrid, su nuevo jugador "marca la diferencia en cualquier posición de ataque" y destaca "por su técnica, visión de juego, regate, cambios de ritmo y definición".

En El Chelsea, Eden Hazard ha jugado las últimas siete temporadas, en las que ha conquistado dos Ligas, dos Europa League, una FA Cup y una Copa de la Lig

FUENTE: Con información de EFE

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas