ver más
Fútbol

Real Madrid superó al Sevilla y ascendió al tercer puesto de La Liga

Con goles de Casemiro y Luka Modric, el equipo merengue venció 2-0 al elenco andaluz, un resultado que le permite seguir subiendo en la tabla

MADRID.- Un sensacional gol de Casemiro a diez minutos para el final y otro de Luka Modric en el tiempo añadido dieron la victoria al Real Madrid ante el Sevilla (2-0) en un partido de la jornada 20, el primero de la segunda vuelta, donde los pupilos de Santiago Solari merecieron haber encarrilado el triunfo mucho antes tras una segunda mitad plagada de ocasiones para el cuadro merengue, que se sitúa tercero en la clasificación.

Embed

Dani Ceballos la estrelló en el larguero, Vinicius Jr se topó dos veces con Vaclik y Modric la puso en el palo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Después de una primera parte anodina, en la línea de toda la temporada, Casemiro rompió el partido con su atrevimiento. El gol anestesió a un Sevilla que se pareció muy poco a su versión del Ramón Sánchez Pizjuán.

El vigente campeón de Europa arrancó con potencia, pero pronto apagó su maquinaria. Tan sólo Vinicius pudo añadir picante al encuentro. El joven brasileño fue el único capaz de superar líneas y romper la cintura a sus rivales. El descaro de sus gambetas es totalmente compatible con sus 18 primaveras. La única luz que ilumina en un madridismo que sigue echando de menos a Cristiano Ronaldo.

El gol sigue siendo el gran problema de los merengues. Otros días fue el dominio, la posesión y el control del balón, pero siempre con el denominador común del gol. Este sábado, en botas de 'Vini', llegaron las mejores ocasiones para el equipo de Solari, pero tuvo que esperar hasta el tramo final del partido para asestar el croché a los de Nervión.

El equipo de Pablo Machín, por su parte, demostró que baja prestaciones lejos de su estadio. Sin la mejor versión de Ever Banega y con Sarabia 'desaparecido', el equipo andaluz encomendó su suerte a la velocidad de André Silva y la pillería de Ben Yedder. Sin embargo, fue Escudero quien tuvo la mejor ocasión con un disparo al lateral de la red. El convaleciente Courtois no sufrió mucho más.

El 0-0 siguió luciendo en un Santiago Bernabéu cada vez más impaciente con Mateu Lahoz. El árbitro valenciano llegó a desesperar a la grada con reiterados parones en el juego y faltas sinsentido. Entre tanto, Modric tomó la batuta para dirigir la orquesta y Ceballos compensó el precio de la entrada. El sevillano va a más con el paso de la temporada y este sábado fue de los mejores en el Madrid.

Embed

El ex del Betis lideró el carrusel de ocasiones hasta que Casemiro se tomó la justicia por su mano. El centrocampista brasileño recibió el balón en el balcón del área, comprobó la posición de Vaclik y la pegó a la escuadra para acabar con el debate. El gol debió llegar mucho antes, pero la épica, y más ahora en este Madrid de entreguerras, nunca estuvo de más.

MODRIC REDONDEA UNA GRAN SEGUNDA PARTE

Con el tiempo cumplido y un Sevilla descabezado con Munir intentando cazar algún balón, llegó la puntilla del conjunto blanco. Un error de Kjaer habilitó a Modric en el mano a mano. El croata, que fusiló en el corazón del área, demostró sus galones en una temporada llena de altibajos. El 2-0 mató a un Sevilla que fue quien comenzó la escabechina merengue esta campaña.

Aquel 26 de septiembre, con un 3-0 incontestable, el Madrid de Julen Lopetegui empezó a construir su tumba. Hoy, cuatro meses después, ha puesto los cimentos para intentar levantar el vuelo. La enjundia del rival invita a pensar en la reconciliación de un equipo que suele entonarse cuando se acerca el aroma de los títulos.

 NULL

    

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar