MADRID.- Mientras que el Barcelona se mordía las uñas sobre la continuidad de Lionel Messi, el vigente campeón Real Madrid operaba en silencio con miras a la próxima temporada de La Liga española.

Tras hacerse oficial la venta de James Rodríguez al Everton este lunes, el Madrid habría hecho caja, ingresando casi 90 millones de euros (106 millones de dólares), durante unas movidas semanas en las que depuró su plantilla.

Te puede interesar

Los merengues cedieron a préstamo o vendieron a varios jugadores que no asoman en los planes del técnico Zinedine Zidane esta temporada. La única incógnita por resolver es si Gareth Bale se queda o se va.

Bale y Rodríguez recibieron pocos minutos la pasada temporada, dándose por hecho sus transferencias. Según versiones de prensa, el Madrid se embolsó 25 millones de euros (26 millones de dólares) por el pase del mediopunta colombiano al Everton. El club vendería por un monto similar al delantero galés de 31 años.

Bale, cuyo último gol en la temporada española con el Madrid se remonta a septiembre de 2019, tiene un contrato que expirará en 2022. Pidió no ser convocado para el duelo de vuelta contra el Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones. Se dice que no pondría peros a su salida, dependiendo que el Madrid sea flexible en la transferencia. Bale es uno de los jugadores mejor pagados del club.

Aparte de la venta de James, el Madrid transfirió al lateral derecho Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros (47 millones de dólares), según versiones de prensa. También embolsó más de 13 millones de euros (15 millones de dólares) con el traspaso del juvenil Óscar Rodríguez al Sevilla. Las ventas de jugadores de poco renombre y que difícilmente iba a encontrar hueco en el primer equipo, como Javi Sánchez, Dani Gómez y Alberto Soro, sirvieron para facturar algo más.

En otras operaciones, el brasileño Reinier fue cedido al Dortmund, Brahim Díaz al Milan y Jesús Vallejo al Granada.

El volante noruego Martin Odegaard completó un préstamo con la Real Madrid y se prevé que se quede en la capital española para cubrir el puesto de James.

No se ha definido la suerte del lateral izquierdo Sergio Reguilón, quien estuvo cedido con el Sevilla y acaba de debutar con la selección de España. El equipo medita qué hacer en una posición en la que ya cuenta con el histórico Marcelo y Ferland Mendy.

Las maniobras del Madrid se concretaron a la sombra del episodio novelesco protagonizado por Messi. El crack argentino pidió irse, pero luego dio marcha atrás cuando el Barcelona se negó a darle el pase libre.

El Madrid, que en julio conquistó su primer título de liga en tres años, saldrá a escena dentro de dos semanas con una visita a la Real Sociedad. El primer partido contra el Getafe fue pospuesto por haber participado en la Champions.

Se prevé que el club disputará su partidos de local sin público en el estadio Alfredo Di Stéfano, en su ciudad deportiva, mientras se completa la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid
El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11) y Marco Asensio hizo el 2-0 (50), para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder del campeonato español, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, su más inmediato perseguidor

El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11) y Marco Asensio hizo el 2-0 (50), para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder del campeonato español, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, su más inmediato perseguidor

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.07%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.37%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.36%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.2%
912 votos

Las Más Leídas