ver más
Puerto Rico

Recomiendan consumir lechuga puertorriqueña ante brote de bacteria E. coli

Carlos Flores, secretario de Agricultura de Puerto Rico, indicó que los productores locales cuentan con lechuga romana, lechuga tropicana, "iceberg de Puerto Rico" y "Spring Mix"

SAN JUAN.- El secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, recomendó hoy el consumo de lechuga 100% puertorriqueña tras los hallazgos de un brote de la bacteria "Escherichia coli" (E. coli) en lechuga romana proveniente de los Estados Unidos y Canadá.

Ante ello, Flores indicó en un comunicado de prensa que los productores locales cuentan con lechuga romana, lechuga tropicana, "iceberg de Puerto Rico" y "Spring Mix".

"Le recomendamos consumir el producto local, es más fresco y seguro", afirmó Flores en declaraciones escritas.

Las declaraciones de Flores surgen luego de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos lanzaran una alerta para pedir que no se consuman lechugas romanas en el país, así como en Puerto Rico, debido a un brote de la bacteria.

"Los CDC advierten a los consumidores de EEUU de que no coman ninguna lechuga romana, y a los minoristas y restaurantes que no sirvan o vendan ninguna hasta que sepamos más sobre el brote", señaló en un comunicado la institución.

Según los CDC, 32 personas han sido infectadas por este brote de "E. coli" en 11 estados del país entre los días 8 y 31 de octubre.

En total, 13 personas fueron hospitalizadas debido a esta bacteria, incluida una persona con síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal, aunque no se registró ningún fallecimiento.

Los casos en EEUU y otros 18 observados en Canadá "indican que la lechuga romana es un fuente probable del brote", de acuerdo al comunicado de los CDC.

En mayo, las autoridades sanitarias de EEUU informaron de que una persona en California murió como consecuencia del brote de "E. coli" vinculado a lechugas y que había afectado a 121 personas en 25 estados.

Los síntomas más comunes de "E. coli" son severos dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar