ver más
Grandes Ligas

Recuerdo de José Fernández sigue intacto a dos años de su partida

En el segundo aniversario de la partida del lanzador cubano, en los Marlins de Miami siguen echando de menos su carisma y dominio sobre la lomita

MIAMI.- El recuerdo de José Fernández se mantiene intacto en los Marlins de Miami, que a dos años del fallecimiento de su estelar abridor, aquel fatídico 25 de septiembre de 2016, cada vez echa más de menos la presencia y liderazgo del lanzador derecho.

Fernández, quien nació en Santa Clara (Cuba) el 31 de julio de 1992, se ganó el corazón de los aficionados de la novena del sur de la Florida de forma rápida desde su estreno en las Grandes Ligas en el 2013 con los peces. Apenas necesitó de cuatro temporadas para hacerse notar y conquistar el cariño de la fanaticada.

Embed

Esa misma que quedó devastada con la trágica noticia que ocurrió el 25 de septiembre de 2016, cuando Fernández sufrió un accidente en bote en las playas de Miami Beach, en donde se apagó su vida, cinco días después de su última presentación con los Marlins en las mayores, para muchos, la mejor de su carrera.

Fernández se enfrentó ante los Nacionales de Washington en el Marlins Park, en un encuentro que terminó en victoria 1 por 0 para los peces y en el que lanzó ocho entradas en blanco, con apenas tres hits permitidos y 12 ponches. Con esa victoria dejó su registro en 16-8 y su efectividad en 2.86.

Embed

A pesar de que Fernández sólo estuvo cuatro temporadas con los Marlins en las Grandes Ligas, eso no le impidió al derecho alcanzar los 500 ponches en 400 innings lanzados en las mayores, un logro que pudo haber conseguido más rápido de no haber sido por la operación Tommy John a la que fue sometido en el 2014.

Ya han pasado dos años de su partida y en los Marlins se nota la falta de su figura, no sólo en lo deportivo sino también por su don de gente, por el que es recordado por fanáticos, periodistas y todos los vinculados al béisbol en la Ciudad del Sol.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar