martes 19  de  marzo 2024
CUBA

Régimen de Cuba enviará 500 médicos a México

Ante las críticas recibidas por asociaciones de médicos, López Obrador aseguró que el país tiene dificultades para contratar a profesionales de la salud

LA HABANA.- Unos 500 médicos cubanos llegarán este fin de semana a Ciudad de México (CDMX), confirmaron este miércoles las autoridades de ese país, luego de un contrato de servicios médicos con el régimen de la Isla.

Según dijo la secretaria de Salud de México, Oliva López, a la emisora local Radio Fórmula, el convenio será de unos tres meses “o algo parecido”, tal y como han sido los anteriores, también este año por la pandemia de coronavirus, reseña el portal web CubaNet.

Ante las críticas recibidas por asociaciones de médicos locales, López aseguró que el gobierno mexicano tiene dificultades para contratar a profesionales de la salud en Ciudad de México, y otros estados también están afectados por la falta de personal, razón por la que volvieron a solicitar a los médicos cubanos.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1339205402119053312

“Van a trabajar en varios hospitales de la ciudad, no solo de la red de servicios de salud de la Ciudad de México, sino en el conjunto del sector. Nosotros como Secretaría de Salud de la ciudad hemos estado contratando más de 2 000 trabajadores de la salud, entonces vamos a ver dónde se requieren, dónde hay más necesidad y ahí se distribuirán”, explicó.

El pasado mes de mayo, por los 585 ingenieros biomédicos, epidemiólogos, médicos especialistas, médicos generales integrales y enfermeros cubanos contratados, el Instituto de Salud para el Bienestar de México (INSABI) y el gobierno de ese país pagaron al régimen de La Habana 135 millones de pesos mexicanos (unos 6 255 790 dólares).

Aunque el régimen castrista nunca ha publicado lo que ingresa por cada médico que envía al extranjero de “misión internacionalista”, como le llaman, algunos contratos han salido a la luz pública.

De acuerdo a información que Diario de Cuba obtuvo el pasado mes de junio, el gobierno de México pagó a Cuba un promedio de 10 693 dólares por cada profesional de la salud enviado al país azteca.

FUENTE: CUBANET

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar